La Mala Alimentacion
emex27 de Enero de 2015
13.085 Palabras (53 Páginas)429 Visitas
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Tesis de Grado
Previo a la obtención del título: LICENCIADAS EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
TEMA:
EVALUACIÓN Y COMPARACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 10 AÑOS,
EN LAS ESCUELAS FISCAL “GRAN COLOMBIA” Y PARTICULAR “MANABÍ TECNOLÓGICO”, DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, DEJULIO - DICIEMBRE 2012
AUTORAS:
Joza Vera María Fernanda Villacís Dueñas Cecilia Carolina
DIRECTORA DE TESIS Lcda. Elba Cerón Mendoza
Portoviejo – Manabí - Ecuador 2012 - 2013
i
TEMA:
EVALUACIÓN Y COMPARACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
EN NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 10 AÑOS, EN LAS ESCUELAS FISCAL “GRAN COLOMBIA” Y PARTICULAR “MANABÍ TECNOLÓGICO” DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, DE JULIO -DICIEMBRE 2012.
ii
DEDICATORIA
A Dios por haberse manifestado en mi a lo largo de mi vida, por haber llegado en el momento justo cuando más se lo necesitaba, a Él le agradezco la existencia de mis hijos, que son la inspiración día a día para culminar con éxito esta carrera, a ellos que son el motor y la gasolina de mi vida.
A mi ángel, que desde el cielo se que está feliz porque sabe lo que significa la
culminación de esta carrera para mi, a ti Mariano, que desde allá me supiste guiar en este año, y me mandaste la fuerza necesaria para no quedarme y avanzar en medio de la tempestad.
A mi familia que fueron el apoyo en todo momento, a mis hermanos, a mi mama, a mi abuela y a mi Tío.
MARIA FERNANDA JOZA VERA
iii
DEDICATORIA
A Dios por haberme permitido culminar esta etapa importante de mi vida y llenarme
siempre de bendiciones.
A mis padres, por ser el pilar fundamental en mi vida, por quienes estoy aquí y me brindan su amor y apoyo incondicional en todo momento.
A mi hermana, Valeria mi mejor amiga, mi confidente, mi fortaleza, mi ejemplo de
vida que desde el cielo me cuida le dedicare siempre mis triunfos.
A mi familia, abuelos, tíos y primos por estar siempre conmigo en los momentos buenos y malos de mi vida.
CECILIA CAROLINA VILLACIS DUEÑAS
iv
AGRADECIMIENTO
Queremos agradecer primero a DIOS por permitirnos lograr esta meta y ser nuestro
guía.
A la Universidad Técnica de Manabí, Facultad Ciencias de la Salud, Carrera de Nutrición, docentes y compañeros, por brindarnos conocimientos necesarios para nuestra vida profesional y por ser nuestra segunda casa durante el periodo educativo.
A nuestra directora de tesis, Lcda. Elba Cerón, por el apoyo para realizar este trabajo, así como también a los demás miembros del tribunal, Lcdo. Jisson Vega, Lcda. Sabrina Párraga y Lcdo. Jaime Flores, sin ustedes no habríamos culminado con éxito esta tesis.
A las escuelas “Gran Colombia” y “Manabí Tecnológico”, que nos abrieron las
puertas para poder realizar nuestro trabajo investigativo en estas instituciones educativas.
Y a todas las personas que nos colaboraron para el desarrollo de esta tesis.
LAS AUTORAS
v
CERTIFICACIÓN
Yo Lcda. Elba Cerón Mendoza, tiene a bien certificar que la tesis titulada:
“EVALUACIÓN Y COMPARACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 10 AÑOS, EN LAS ESCUELAS FISCAL “GRAN COLOMBIA” Y PARTICULAR “MANABÍ TECNOLÓGICO” DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, DE JULIO -DICIEMBRE 2012”, elaborada porVillacís Dueñas Cecilia Carolina y Joza Vera María Fernanda, ha sido debidamente revisada y está en condiciones de ser entregada para continuar con los procesos legales que así lo dispone la Universidad Técnica de Manabí.
----------------------------------------Lcda. Elba CerónMendoza
DIRECTOR DE TESIS
vi
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
TEMA:
“EVALUACIÓN Y COMPARACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 10 AÑOS, EN LAS ESCUELAS FISCAL “GRAN COLOMBIA” Y PARTICULAR “MANABÍ TECNOLÓGICO” DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, DE MAYO - OCTUBRE 2012”
TESIS DE GRADO
Sometida a consideración del tribunal de Revisión y Sustentación y Legislada por el Honorable Consejo Directivo como requisito previo a la obtención del título de
LICENCIADAS EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
---------------------------------------Dr. Bosco Barberán Mera. DECANO DE LA FACULTAD
---------------------------------------Lcdo. Jisson Vega Intriago. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL
----------------------------------------Lcda.Sabrina Párraga. MIEMBRO DEL TRIBUNAL
-----------------------------------------Abg. Jhandry Sabando. ASESOR JURÍDICO
---------------------------------------Lcda. Elba Cerón Mendoza.
DIRECTOR DE TESIS
------------------------------------Lcdo. Jaime Flores. MIEMBRO DEL TRIBUNAL
vii
DECLARACIÓN DE DERECHO DE AUTORIA
DECLARAMOS QUE:
La tesis fue guiada y orientada con los conocimientos técnicos y científicos de parte de nuestro director de tesis y miembros del tribunal de revisión y evaluación.
Además afirmamos y aseguramos que las doctrinas, ideas, conclusiones y
recomendaciones plasmadas en esta tesis, son de única, total y exclusiva responsabilidad de los autores.
…………………………….. Joza Vera María Fernanda
…...……………………………… Villacís Dueñas Cecilia Carolina
viii
INDICE
TEMA:................................................................................................................................................. II
DEDICATORIA.................................................................................................................................III
DEDICATORIA.................................................................................................................................IV
AGRADECIMIENTO .........................................................................................................................V
CERTIFICACIÓN.............................................................................................................................VI
...