ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LA PUBLICIDAD FALSIFICADA ES UNA PROBLEMÁTICA MUNDIAL? ¿O UNA FORMA DE PERSUADIR A LAS PERSONAS?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 5

¿LA PUBLICIDAD FALSIFICADA ES UNA PROBLEMÁTICA MUNDIAL? ¿O UNA FORMA DE PERSUADIR A LAS PERSONAS?

Erick Sebastian López Belalcázar

Colegio Nuestra Señora de las Lajas

Comunicadores Asertivos

Mtra. Lucy

30 de septiembre de 2021


¿LA PUBLICIDAD FALSIFICADA ES UNA PROBLEMÁTICA MUNDIAL? ¿O UNA FORMA DE PERSUADIR A LAS PERSONAS?

Publicidad falsificada, todos hemos caído en las publicidades falsas o engañosas, estas publicidades prometen un producto estéticamente bien, cuando en realidad este es totalmente diferente, esto lo hacen con el fin de estafar a la gente y así de esta manera engañar a las personas para que terminen comprando sus productos. Dicho en otras palabras, la publicidad falsificada es aquella que realiza afirmaciones engañosas y muy extravagantes acerca del producto, con el fin de ganar dinero engañando a la gente.

Según Mark Twain “Una mentira puede viajar por todo el mundo mientras la verdad se amarra los zapatos”.

La anterior frase hace referencia a que la mentira se esparce con mucha mas facilidad que la verdad, relacionando esto con la publicidad falsificada, los seres humanos tendemos a mentir para todo y así como mentimos también caemos en esas mentiras, a veces caemos en la farsa y nunca nos damos cuenta de la realidad, el descaro de la publicidad engañosa hace que nosotros no podamos ver con claridad la realidad simplemente por la persuasión y estafas de este tipo de publicidad.

Muchas marcas han perdido millones de dólares en procesos legales, además, de que también pierden clientes, todo esto ocasionado por la publicidad engañosa. Lo anterior, genera descontento y cierta desconfianza en las personas intrigadas por comprar dichos productos, básicamente, por el temor de que el producto no cumpla con lo que promete. Un claro ejemplo de una marca que se vio envuelta en un problema de publicidad falsificada es la marca de bebidas Red Bull, resulta que esta marca fue acusada de publicidad desleal por asegurar en su publicidad que beber este producto «te da alas», por lo que pagó una multa de 13 millones de dólares por una demanda colectiva. A pesar de que ese es su eslogan, la publicidad engañosa ya ha sido un problema tan común que las personas están descontentas y en una posición defensiva, y ya no toleran los anuncios falsos. Otro ejemplo de este tipo de publicidad sucedió con la compañía Natural Vitamins, la cual fue multada por que aseguraba que con el consumo de su producto, ‘Té chino, el original’, esta empresa utilizo los conocidos productos “milagrosos”, en este caso anunciaban que por el consumo de este té se generaba una pérdida de peso adelgazando a las personas, y que también prevenía el cáncer, lógicamente esto es falso porque no se ha demostrado científicamente que por ingerir bebidas verdes se prevenga la segunda causa principal de muertes en Usa.

La publicidad engañosa no solo se utiliza en ámbitos de productos, también la podemos ver por ejemplo en las campañas políticas cuando muestran panfletos de los candidatos a alcalde/presidente, siempre colocan en sus carteles mensajes muy positivos y demasiado llamativos cuando la realidad es otra, la mayoría de los candidatos solo prometen y hablan demasiado, pero pocos cumplen, es una manera de engañar a la gente para que den sus votos. Otro claro ejemplo de publicidad falsifica que miramos casi a diario son en los videos de las redes sociales, tales como Facebook, Instagram y específicamente YouTube, en esta plataforma muestran portadas y títulos de videos muy extravagantes y llamativos, sin embargo, en ocasiones estas portadas no tienen nada que ver con el video en sí, siendo estos una falacia con el objetivo de ganar visitas y que su contenido se haga viral en la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com