ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Formas Ocultas De La Publicidad Y Propaganda


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  3.137 Palabras (13 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 13

Las formas ocultas de la publicidad y propaganda

1. Publicidad de Empresas Polar

2. Propaganda de Salas Romer

Publicidad de Empresas Polar

De acuerdo al libro del autor Vance Packard en su libro titulado "Las formas ocultas de la publicidad y propaganda nos encontramos con elementos interesantes para analizar en los anuncios escogidos por el grupo.

La publicidad analizar es la del grupo Polar, que desde el primer momento se da cuenta la persona, debido a que esta goza de elementos institucionales, que engloba en ese comercial todo el sentimiento y el grupo de marcas como Pepsi, Polar, Mavesa y Primor que ellos producen en sus distintas plantas.

En el comercial de empresas Polar, se encontraron varias claves importantes que constituyen nuestras necesidades, anhelos y deseos que despiertan el interés del público televidente.

De acuerdo a las 8 necesidades básicas identificadas en el comercial, tenemos un elemento indispensable como lo es vender seguridad emocional, porque despierta ese anhelo e identificación por ser una de las marcas productoras por excelencia del país, ya que todos los productos que ellos producen engloban el 80% de lo consumido en el país, lo que quiere decir que todas las personas que compren x producto, es un producto Polar.

Se vende seguridad emocional cuando las empresas Polar dan esa identificación de sus productos con Venezuela, con ese capital humano que son las personas, aparte del compromiso que la misma empresa ofrece, al decir no están solos, las empresas Polar seguirán dando y ofreciendo un compromiso con el pueblo venezolano. Mediante este efecto se explota otro elemento indispensable que son los sentimientos de las personas al sentirse parte del país, al sentirse consumidor y al sentirse también que los problemas que suceden son problema de todos.

Al vender una afirmación del propio valer en la publicidad de empresas Polar, sé exaltan los valores y motivos de orgullo de lo que significa ser venezolano, de cómo las empresas Polar bajo el grupo de marcas que engloba este comercial, crean un compromiso serio y establecen la afirmación que fabrican productos que gozan de una alta calidad en el mercado. Al influir mediante estos métodos de persuasión, las personas piensan lo mejor de la marca al decir: estamos comprometidos con ustedes.

Un elemento clave es que establece la imagen sobre todas las cosas, al ver como las empresas Polar pone énfasis a las capacidades de compromiso, desarrollo y liderazgo en Venezuela.

Otro elemento clave es vender una satisfacción por el propio yo, que de acuerdo al libro de Vince Packard es considerado por vender una confianza, ya que sin duda las personas que adquieren un producto, ya sea pepsi, chess tres, cerveza polar o algún producto bajo la misma marca, las personas se dejan influenciar mucho por los comentarios y recomendaciones de otras personas, no solamente por el comercial que demuestre satisfacción, sino al consumirlos.

Las personas al analizar y ver un elemento clave que es satisfacción, aparte del compromiso y calidad de la marca a través de su publicidad, no solamente sé siente identificados, sino también comprometidos ya que le venden una satisfacción de ser la marca mas vendida además que genera confianza al decir estamos aquí, continuamos y ahora seguiremos produciendo para la nación.

Al analizar el pasaje que habla sobre las facultades creadoras, sin duda se establecen infinidades en el comercial, ya que con productos como Pepsi, Mavesa y arroz Primor que son hechos y patrocinados bajo la marca Polar, establece sentimientos de las infinidades de cosas a realizar, preparar con los distintos rubros que ahí se producen.

En elemento llamado vender objetos de amor, se puede establecer una comparación indispensable e inequívoca, de que el elemento de amor más emotivo en la publicidad analizada es el compromiso de seguir en el país a pesar de la situación económica y de paralización que ha vivido Venezuela. además la música, el estilo de publicidad es conmovedora, ya que explota ese sentimiento del venezolanismo, debido a que el amor se manifiesta de mucha maneras, y es el sentimiento, la empatía que existe entre los ciudadanos de viven en un mismo país, que coinciden en este comercial.

La necesidad de poder envuelta en este tipo de publicidad es evidente, ya que Polar es una empresa que produce varios productos, pero a la vez también es una marca de cerveza, lo que conlleva a resaltar las virtudes tanto masculinas como femeninas de tomar o comer cualquier tipo de producto que englobe dicha empresa. Este tipo de sensación crea o despierta un sentido de interés en el público, al explotar las necesidades alimenticias con el compromiso con el consumidor.

Al vender sensación de arraigo empresas Polar en su publicidad, esta vendiendo años de experiencia, asociando uno de los productos mas viejos como lo es la cerveza, con los nuevos productos como Pepsi, y los otros snack o pasapalos que vende una de mas multimarcas mas presentes en el mercado.

Se asocian las viejas costumbres venezolanas con el compromiso, al ser un producto consumido de varias generaciones con el futuro, y muestra de ello son los cambios que ha tenido el elemento gráfico del oso polar, desde el punto de vista de los colores, que antes eran mas grises y con un oso sentado, hasta ser lo que es hoy en día es su nuevo símbolo gráfico, con colores más vivos y con una figura adaptada a estos nuevos tiempos de cambio, producto de las exigencias del mercado y de la globalización.

Uno de los elementos que parece no estar presentes en el comercial, pero existe muy implícito, es el elemento clave como vender inmortalidad, al decir que los productos de la marca polar seguirán en el mercado a pesar de todas las vicisitudes y problemas que puedan estar pasando en el entorno económico, político y social venezolano. Por ende es un elemento que las personas valoran ya que da un sentimiento que va más allá del trasfondo personal, es el psicológico, ya que las personas pueden envejecer pero el producto se renueva y la marca sigue con sus compromisos, y con ese público consumidor.

Como lo establece Vance Packard en su libro donde dice: "la perspectiva de la inmortalidad a través de la perpetuación de su influencia, lo que no quiere concebir es la muerte física ni su olvido". Lo que quiere decir con este tipo de mensajes ya sea en la publicidad y sus distintas formas, sé logra posicionar en la mente de ese público receptor con el fin de tener un índice de recordación que puede llegar hacer inmortal si esa marca vende una gran gama de productos como empresas polar.

Un tipo de inmortalidad usado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com