ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUBLICIDAD UNA FORMA DE ESTEREOTIPAR LA IMAGEN DE LA MUJER


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

LA PUBLICIDAD UNA FORMA DE ESTERIOTIPAR LA IMAGEN DE LA MUJER.

DEIVYS GONZALEZ GARIZABALO

27/03/2016                      

Deivis_jg15@hotmail.com

 ERICA MONTES MANJARRES

 27/03/2016

Erikamontes279@hotmail.com

¿Han visto alguna vez, esa propaganda muy famosa de Axe, describe a un hombre, imaginativo, sensual, con poder de decisión, sometido a una mujer alienada, incapaz de controlar sus emociones y decisiones?

La publicidad, es un medio de comunicación, utilizado como estrategia de ventas para promocionar, cualquier tipo de producto, o servicio. Es más, genera muchas ventajas, una de ellas es el conocimiento de muchos productos extranjeros, además los consumidores lograran tener un fácil y mejor acceso a tales productos. Pero en este caso la publicidad se está tomando como un medio para estereotipar la imagen de la mujer.

¿Es posible que la publicidad, incida en la violencia de genero hacia las mujeres? Nosotros creemos que sí; Ya que la publicidad genera un modelo específico, es decir muestra a la mujer como un objeto sexual que fomento el “sexo vende”, esto se evidencia en las imágenes trasmitidas en la televisión, un claro ejemplo está en “Invictus” publicidad que promociona un perfume para caballeros.

De igual modo la publicidad “Glamuriza” la violencia, en otras palabras la embellece, la muestra más atractiva, para así captar toda atención del consumidor. La mujer en la publicidad representa muchos roles, ninguno de estas contribuye a mejorar su imagen en la sociedad, lo que provoca, es el efecto contrario mejor dicho, cusa una gran incidencia en la visión que la sociedad tiene de ella, lo que en consecuencia, influye en que esta se convierta en el foco, de agresiones, irrespetos, por parte de la comunidad, y no solo eso, esta problemática se expande hasta llegar al seno familiar.

Por otra parte, “Al hombre lo califican como un ser imaginativo, creativo, con poder de decisión y a la mujer como un simple objeto de consumo” (Monografias.com). Chira Izquierda, quien es experta en el tema la publicidad, cree que la publicidad se ha caracterizado en los últimos años como “publicidad sexista y machista” donde el papel fundamental lo representa el hombre. En superioridad, y la mujer simplemente como un objeto sexual, en una conducta inapropiada, provocativa o simplemente siendo dominada, o por el contrario solo siendo un ser consumidor, sin más proyección en la vida, que comprar, y utilizar productos, no destacando sus increíbles cualidades, y la importancia que tiene en la sociedad. Lo más insólito es que este tipo se propaganda se sigue aceptando, vanagloriado y premiado en nuestra sociedad.

De acuerdo con la asociación Americana de psicología “cuando la publicidad es violenta, agresiva, sexista, los consumidores no recuerdan el producto sino la violencia” por lo tanto esto dejo en claro, que la violencia de genero puede ser ocasionada en gran medida por la publicidad.

Lamentablemente concluimos que en estos últimos años se ha producido un incremento en la tendencia al sensacionalismo de los medios de comunicación. La película donde se muestra un primer plano de las heridas en la cara de la protagonista, vende; la aparición de la foto de la víctima en primera página del periódico o revista, vende; el videojuego donde puedes descargar adrenalina y estrés, vende; la publicidad de un producto que provoca que vaya en boca de todos por su alto contenido discriminatorio hacia la mujer, vende… así con un sin fin de ejemplos. La mayoría de los medios de comunicación parten de la publicidad  que lo que más vende es lo que estremece al individuo o, dicho de otra forma, donde hay morbo hay audiencia e intereses económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com