ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUBLICIDAD Y SUS ETAPAS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

1. LA PUBLICIDAD Y SUS ETAPAS

La historia de la publicidad es la historia de las acciones emprendidas por las personas que buscaban poner de una forma de comunicación que sirviera para dar a conocer y convencer de lo que ofrecían a su comunidad.

La publicidad está presente como consecuencia de la evolución: Económica, comercial, técnica y financiera.

La publicidad es una técnica del marketing cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados. La publicidad llega a su público objetivo a través de los medios de comunicación.

La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos.

La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial. En 1841 se produce la aparición de los agentes de publicidad; de quienes se conoce como al primero de ellos a Volney B. Palmer.

Con el siglo XX se inicia el desarrollo y la profesionalización de la actividad publicitaria que creció al ritmo de la tecnología y la progresiva globalización. Podemos segmentar la historia de la publicidad en cuatro etapas:

PRIMER PERIODO (1870-1900): En esta principal etapa, los medios gráficos eran los sobresalientes. El objetivo publicitario sólo se concentraba en conservar presente el nombre del producto en la mente del posible consumidor.

SEGUNDO PERIODO (1900-1950): Aún sobre la importancia visual dada a las comunicaciones gráficas, hacia la segunda mitad de esta etapa, inicia a utilizarse la argumentación como un recurso determinante a fin de motivar la compra de productos.

TERCER PERIODO (1950-1980): La publicidad se vuelve una actividad competitiva. Tiene que ver con este progreso la aportación proveniente de las ciencias sociales y fundamentalmente la aplicación de conocimientos psicológicos y de la difusión de la TV como el medio dominante. Se comienzan a percatar de la importancia de la imagen y de la creatividad publicitaria.

CUARTO PERIODO (MEDIADOS DE LOS 80 HASTA LA ACTUALIDAD): Junto con el desarrollo de la TV la publicidad de tipo masivo logró el punto más alto de su progreso. Sin embargo, en esta etapa se produce el adelanto de la televisión por cable, que marcó el inicio de una creciente segmentación de la masa. Y la aparición de Internet, que permite llegar a públicos muy variados. En definitiva, en esta última etapa se manifiestan nuevas formas de publicidad gracias al desarrollo de las tecnologías a través de la informática.

ETAPA DE LA HISTORIA

ETAPA DE LA HISTORIA PERSONAJE APORTE

Prehistoria de la publicidad: Etapa en la cual se dio la invención de la imprenta, se proporcionaron los primeros anuncios, fueron los inicios del periódico. Johannes Gutenberg El aporte más importante fue la invención de los tipos móviles de imprenta, que se convirtió al principio en la publicación económica de volantes y más tarde en la impresión de periódicos. La publicidad en la prensa dio pie a que surgiera el vendedor de espacio en los periódicos.

2. TIPOS DE CLIENTES Y LA CAMPAÑA GEF

El cliente es la razón de ser de cualquier negocio así que es casi obligatorio que usted sepa quiénes son sus clientes y cómo debe tratarlos.

De esta forma podrá dirigir sus tácticas de marketing y ventas a los diferentes tipos de clientes que pueda encontrar en su mercado meta.

Tipos de clientes:

Mercado global

• Multinacionales

• Trasnacionales

• Nacionales

Mercado por asociación

• Joint venture

• Franquicias

• Alianzas estratégicas

• Out soursing

Sector socioeconómico

• Empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com