ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN PERU


Enviado por   •  10 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA EN PERU

La responsabilidad social universitaria en el Perú es quizás el país en Latinoamérica donde combaten di a día de esta forma la pobreza y ayudando a las personas que necesiten conocimientos técnicos que toda universidad pueda brindarles, de esa forma ayudando a su país que no simplemente sea de forma monetaria si no brindándole herramientas para poder subsistir.

Si un país quiere que sus sociedades tomen un nuevo rumbo de forma positiva esta es una de las tantas formas que pueden ayudar pues en un país a salir adelante, existen diferentes universidades las cuales se están preparando innumerables personas con diferentes profesiones todas son importantes. Implementando esta responsabilidad beneficiando a niños que son el futuro, beneficiando personas que tienen limitaciones sea monetaria debido a que sus estudios y aprendizajes son muy pocos, ayudándolos mejoraría todo en general pues esto combatirá delincuencia, drogadicción entre otros.

Aun faltan muchos proyectos o programas por implementar pues aún hay universidades que no se han tomado la tarea de implementar la responsabilidad social, su resistencia no ha permitido que pongan su granito de arena pero que a lo largo del tiempo entenderán lo valioso que es esto para una sociedad que cada día quiere disminuir tantas cosas malas que sucede en cada país a raíz de no tener ocupado su tiempo en cosas que los beneficie.

Programas para evitar el bullying es algo que cada día que pasa está cobrando gran renombre y fuerza en el mundo pues las noticias son muchos los casos que a diario suceden y que no ha recibido la atención más adecuada pues los que sufren de este flagelo prefieren quitarse la vida ya que se encuentran sin salida y sin ninguna ayuda de personas que sean expertas y que eviten que aquellas que lo sufren tomen la decisión menos indicada.

La tecnología es algo que tiene sus dos caras de forma positiva y negativa pero aquí se trata de combatir esas cosas negativas que nos está brindando la tecnología, hoy en día persona que no tenga un teléfono móvil gama media es una persona que esta atrasada pues nos facilitan más las cosas. pero el problema es que nos está convirtiendo en esclavos de un artículo donde nos roba horas de nuestro tiempo, donde las reuniones ya no son iguales la familia paso a un segundo plano además de eso está ocasionando problemas de salud por no darle el manejo adecuado pero todo porque es una adicción que no nos fijamos y que ha provocado accidentes y muertos por culpa de este producto llamado celular.

Se pueden describir aún muchas más cosas que no permiten que la sociedad crezca de forma positiva, pero por ahora es comenzar a demostrarles a las universidades que está en manos de ellos que las cosas cambien porque ellos también pueden beneficiarse de gran forma, pero mientras que sigan teniendo resistencia a los que es la responsabilidad universitaria la sociedad y el país se tardara mucho tiempo para llegar a un nivel competitivo y rico como los grandes estados. Donde en tecnología llevan años luz de diferencia a los pequeños países que aún se encuentran sub desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com