ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VENTAJA COMPETITIVA DEL ESPECIALISTA DE SALUD OCUPACIONAL EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Tenemos que para que una organización pueda perdurar en el tiempo debe dar una ventajas sobre sus competidores, por ejemplo oferta del producto, red de distribución, servicio al cliente., esta ventaja que se ofrece debe ser sostenible pero abierta a los cambios del mercado.

Lograr la ventaja competitiva sobre la competencia es trabajar que cada bien o servicio que ofrezcamos tengan un valor agregado, se diferencia en cosas positivas de los otros, de esta manera estaremos trabajando en perdurar y consolidarnos.

Logrando mantener y mejorar la ventaja competitiva se genera un desempeño superior lo que aparte de generarnos un desempeño superior garantizando la supervivencia sino que además se logra una posición dominante.

Las ventajas competitivas con la evolución del ser humano han aumentado considerablemente las áreas donde se puede trabajar, se tiene que ya no solo se enfoca hacia el cliente sino que también se enfoca hoy en día al medio ambiente o la responsabilidad social.

Cuando se analiza el valor agregado pero en término no económicos se ve que es dar algo más de lo que nos está pidiendo, sobrepasar las expectativas; es aquí donde se puede lograr mantener y aumentar los clientes.

También se ve cual es la habilidad de utilizar los recursos con efectividad, todas estas rutinas y procedimientos que tiene la organización por lo general son únicos y difíciles de copiar por la competencia, parte fundamental para que esto mejore y crezca es el capital humano que sea calificado y capacitado, todo esto forma las competencias distintivas.

Todas las distintas eficiencias le permite a una organización eficiencia, innovación, calidad, y servicio al cliente y aplicando todas esta herramientas adecuadamente nos generan en la organización una ventaja comparativa y de diferenciación.

Después de haber analizado las distintas clases de ventajas y sus beneficios dentro de una organización, vemos como el especialista en Salud Ocupacional debe generar una ventaja primero dentro de la organización y por medio de su trabajo lograr que el capital humano que es parte fundamental también cumpla y llegue a cumplir las distintas metas.

La razón principal y fundamental de todo especialista en SO es el bienestar del personal, velar por que este bien, velar todos los días para protegerlos de las enfermedades y accidentes laborales.

Debemos lograr como profesional especialista darle valor agregado a cada actividad que realicemos, todos los distintos planes; y ese valor adicional es cuando se logra que el personal empiece a participar de forma voluntaria, que se convierta en un estilo de vida.

Porque cuando se realizamos cualquier tipo de actividad laboral ya sea formal o informal nos estamos exponiendo a los peligros y riesgos intrínsecos de cada actividad; y cuando uno de estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com