ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja competitiva, estrategia de mercado y direccionamiento organizacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

CATEDRA VIRTUAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETIVIDAD 3

Actividades de apropiación del conocimiento.

Foro temático 3: Ventaja competitiva, estrategia de mercado y direccionamiento organizacional.

En esta actividad debe analizar la temática 3: Ventaja competitiva y cadena de valor, del material de formación 3:

Ventaja competitiva, estrategia de mercado y direccionamiento organizacional y contestar la siguiente pregunta:

¿Se identifica con precisión el aporte significativo que hace cada una de las fuerzas competitivas que intervienen en la creación de la cadena de valor de la organización y en realidad se logra que esta diseñe su oferta diferenciada y única, frente a la de sus competidores?

Para participar en esta actividad, ingrese al botón Foros y dé clic en el enlace Foro temático 3: Ventaja competitiva, estrategia de mercado y direccionamiento organizacional, allí podrá realizar la secuencia de la actividad.

REPUESTA

Se identifica claramente el aporte que hace cada una de estas fuerzas, asi: Liderazgo de costos. A traves del juego de estrategias; en el caso de mi propuesta de PECTINAS-COL, se tiene pleno conocimiento lo que ofrecen las empresas distribuidoras y competidoras, y ello me permite ofrecer el precio más bajo que me sea posible. Esto hace que mi empresa pueda cobrar menos por sus servicios y de esta forma atraer a un mayor número de personas.

Para lograr que mi oferta sea diferenciada y única frente a mis competidores, voy a conseguir como empresa naciente y nueva en el mercado de pectinas en Colombia que los clientes o las personas conozcan mi empresa y tengan un concepto personalizado en la creación de la imagen empresarial que se distinga de cualquier otra en el mercado y que atraiga a los clientes.

En la creación de la cadena de valor, el enfoque de negocio está dirigido a la produccion y comercializacion de un producto en especial que se convierte en el emblema e imagen empresarial con la finalidad de aprovechar nichos de mercado no saturados.

El valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio. La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor.

Esa ventaja competitiva se logra cuando la empresa desarrolla e integra las actividades de su cadena de valor de forma menos costosa y mejor diferenciada que sus rivales. Por consiguiente, la cadena de valor de una empresa está conformada por todas sus actividades generadoras de valor agregado y por los márgenes que éstas aportan

3.3.1. Evidencia: Esquema Ventaja Competitiva

Esta actividad consiste en documentar el proceso de implementación de las estrategias de mercado como prueba de que se definieron, respondiendo a una situación polémica planteada a partir de los objetivos de mercado y direccionamiento de la organización, a partir de los conocimientos aprendidos.  Para realizar esta actividad debe:

 Analizar el material de formación de la actividad de aprendizaje 3: Ventaja competitiva, estrategia de mercado y direccionamiento organizacional, que se encuentra ubicado en el botón Materiales del programa.

 Consultar el Material complementario de la actividad de aprendizaje 3 y también en Internet.  

Una vez termine de documentarse debe entregar como evidencia lo siguiente:  

 Un esquema como evidencia de construcción de la ventaja competitiva diferenciada.  

La evidencia la debe presentar en un documento en Word y enviarlo en las fechas establecidas a través de la siguiente ruta: Menú principal, Actividad 3, Evidencia de producto: Esquema Ventaja Competitiva.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

VENTAJAS COMPETITIVAS DIFERENCIADAS

Se puede decir que la estrategia de diferenciación impide normalmente una participación elevada en el mercado porque exige una percepción de exclusividad que en muchas ocasiones es incompatible con altas cuotas de mercado.

 A más complejidad y variedad de las características de los productos o servicios, de los gustos y necesidades de los clientes y de las características de las empresas oferentes, más posibilidades hay de obtener una ventaja competitiva de diferenciación. ( https://www.juroga.com/ventaja-competitiva-en-diferenciacion-de-productos/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (163.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com