ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De: La Obsesión Latinoamericana Con El Pasado Y Las 12 Claves Del Futuro


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

¡BASTA DE HISTORIAS!

La obsesión latinoamericana con el pasado y las

12 claves del futuro.

Andrés Oppenheimer.

En el siguiente escrito me daré a la tarea de redactar algunas de las principales problemáticas que se pueden llegar a encontrar, en Latinoamérica, haciendo mención de algunas podemos encontramos cuestiones de economía, educación, sociales y culturales, con la breve explicación que se dará, se puede decir que todas esas problemáticas se encuentra de cierta manera ligadas a lo mismo, es decir al que nosotros como latinoamericanos nos encontramos inmersos en el pasado. Hoy en día nos podemos dar cuenta de que nos siguen preocupando los problemas que existían anteriormente, como hace referencia la lectura, dentro del ámbito educativo, se encuentra que los estudiantes se dan a la tarea de cursas carreras relacionadas con la historia, sin darnos oportunidad a hablar sobre los que están ocurriendo ahora y que realmente nos afecta y en mucho. Mientras que en otros lugares como en Japón por mencionar alguno, encontramos que las carreras de interés para ellos son aquellas que tienen que ver con ingenierías y cosas de innovación.

Otras de las cuestiones por las cuales nos encontramos estancados en educación lo podemos atribuir a que los horarios, en Latinoamérica que se encuentran estimados para la educación son relativamente muy pocos, en cuanto a días hábiles, con ello los estudiantes tenemos menor tiempo para lograr resolver dudas y centrarnos realmente en el papel de lo que implica ser un “estudiante”. Mientras que en otros lugares podemos encontrar un mejor apoyo por parte de los docentes para con los estudiantes en cuanto a horarios se refiere, se encuentran mejor ocupados y son capaces incluso de llevar a cabo asesorías después de clases, si este tipo de apoyo se tuviera seria mucho mas enriquecedor el conocimiento en este lugar.

Ahora bien haciendo una pequeña comparación entre los puntos anteriores y el grupo escolar en el que me encuentro puedo decir que una más de las desventajas que tenemos es el hecho de que los grupos sean demasiado grandes, ya que siendo grupos tan extensos los maestros suelen prestar una menor atención a las dudas que se puedan externar dentro del mismo.

Ahora bien si hablamos de los temas de pobreza y economía, nos remontaremos nuevamente a la temática de la educación, ya que como mencione con anterioridad todo gira en torno a un mismo tema. Hablar de pobreza es hablar de que lamentablemente existe la pobreza porque algunas personas no le damos importancia a lo que es la educación y no incitamos a las personas a que se preparen educativamente y poder ser un país que vaya avanzando por lo que puede llegar a realizar gracias a los beneficios que trae consigo la educación, en un punto de vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com