ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 habilidades directivas clave

doors4 de Junio de 2013

759 Palabras (4 Páginas)893 Visitas

Página 1 de 4

LAS 12 HABILIDADES DIRECTIVAS CLAVE

Cuando se nos presentan varias situaciones en las que nos vemos involucrados y que de estas no conseguimos alguna respuesta útil ya sea por medio de la racionalización y de la inventiva es necesaria actuar de manera organizada para así poder aterrizar estas ideas que tenemos y ver la manera en cómo podemos resolverlas, actuando de tal forma que podamos recurrir a emplear diseños para la solución de estos dilemas y los cuales los podamos estudiar para así saber que terrenos estamos pisando al querer lograr tal objetivo, pero además siempre teniendo aquel contacto con otra persona que nos pueda hacer de manera más simple la búsqueda de nuestros objetivos.

Además de contar con ese diseño o plan es necesario contar con el tiempo que se va a emplear y tener conocimiento de que aquello que se tiene que lograr en un determinado momento no se tiene que dejar para otra ocasión, y que también que lo que es necesidad de cada día tiene que seguir su continuidad; por lo tanto hay que saber identificar aquellos aspectos que pueden ser mucho más relevantes para hoy y que otros pueden esperar, comprendiendo que lo importante no debe dejarse al último y lo urgente no tiene que ser importante, para así poder establecer un equilibrio en lo personal y profesional.

A pesar de lo debidamente preparado que este uno para enfrentar aquellos inconvenientes siempre va a surgir la ansiedad, la desesperación y el estrés, con los cuales tenemos que luchar empezando por reconocer esa situación que nos hace perder el equilibrio de nuestra homeostasis, para así poder controlar lo que nos lleva a tales situaciones de estrés que si bien también podemos apoyarnos de manera externa con nuestra familia o amigos, conociendo la personalidad de cada uno para afrontar las situaciones y por último el más eficaz por el hecho de que actuamos coherentemente por medio de estrategias. Esto nos llevara a poder adentrarnos en nosotros mismos y buscar la paz interior y reflexionar acerca de nuestras experiencias que la mayoría de las veces las tomamos como fracasos.

Realizada la paz interior podremos de persona a persona comprender al otro sin juzgar anticipadamente y buscando lo que nos hace comunes percibiendo las emociones y sentimientos derivados de los otros y que de alguna forma buscan ese camino hacia nosotros para poder llegar a “ser el otro” sin prejuicios.

Retomando nuestro plan por medio de la negociación que es de vital importancia para nuestra toma de decisiones hay que saber el momento adecuado para poder interferir o seguir con la marcha de tal acuerdo al que se pretende llegar pero tomando en cuenta que no deber a existir la precipitación y solo nada más el tiempo adicional que queramos ocupar para finalizar nuestra elección. Esto se va logrando poco a poco, lo mismo que la asertividad que nos hace diferenciar lo que en verdad es benéfico para nosotros y para la otra parte, porque nos enseña que tanto uno como el otro tienen derechos que no debemos violar y respetando siempre su expresión a opinar, citando a Voltaire; escritor, filósofo y abogado francés: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”

La confianza que emana de nosotros deber ser clave para maximizar la productividad por medio de palabras y actos que los demás observen o que observemos en el contexto que nos desenvolvemos. Un líder sabe que, como, cuando y donde y tal vez el porqué de cómo se deberán dirigir las cosas, siempre adecuándolo a la realidad de su trabajo y especificando y aceptando lo que se tiene que realizar para una mayor eficiencia en los resultados que darán gran motivación para sus subordinados, llegando a ser independientes y reconociendo que todos somos seres con diferencias psicológicas, físicas, mentales, espirituales y emocionales.

La conclusión a la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com