ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESFERAS DE LA ESTRUCTURA SOCIAL, EJES DE DESIGUALDAD Y ACTORES SOCIALES


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 4

Podemos encontrar que la política social y la estructura social tienen una relación estrecha ya que existe una vida bidireccionalidad y recursividad; la política social se construye y regula a partir de su relación con la estructura social, los ejes de desigualdad y los actores sociales . La estructura social se refiere a la forma en que se organizan y relacionan las funciones estructurales de todas las instituciones sociales, provoca la existencia de ejes de desigualdad entre los grupos, así como entramados específicos de actores colectivos.

Entonces encontramos que la concepción de la política social se toma a través de las dimensiones del análisis de la estructura social los ejes de desigualdad y los actores colectivos; para esto necesitamos hacer un análisis de los componentes teóricos.

Principalmente tenemos la estructura social fue buenos malos 5 mejor esta designó la estructura de clases Hola estratificación social de una determinada sociedad en un momento histórico, entonces se puede definir; como el conjunto de los modos en las que las prácticas de grupos e individuos están organizadas y relacionadas entre sí de manera que se crean ejes de desigualdad para los individuos.

Entre ellos resaltan cuatro esferas de esta estructura: principalmente la Mercantil qué es la esfera de producción e intercambio material y esta jerarquiza las relaciones sociales según la capacidad de vender o comprar las mercancías. la mercantilización es un importante ámbito de las relaciones sociales. Ésta se encuentra dividida en 2: la naturalización; que implica que los individuos en sus relaciones cuál esfera Mercantil cumplan sus roles como trabajadores y consumidores, en segundo la diversificación internamente; esta es la encontramos en el mercado con una zona regulada o hallamos una zona libre de regulación y propone una prolongación y fuente de presión constante con respecto a este.

La esfera doméstico familiar encontramos que abarca las actividades que se realizan dentro de las unidades mínimas de coresidencia en las que se juntan ejecutan de una forma de varios trabajos o varios procesos históricos y sociales han atribuido a las mujeres la esfera doméstica y la Mercantil se han diferenciado mutuamente a lo largo de los procesos por los que se han formado los Estados capitalistas.

Seguido de la esfera estatal qué es el conjunto de organizaciones que pueden actuar a partir de un monopolio ilegal de la coerción, y se incluye el aparato institucional y administrativo público; ya que se centra en la organización de la desigualdad social y su contribución es fundamental en el conflicto distributivo y en la reproducción simbólica de las jerarquías sociales, principalmente su participación en la estructura social es decisiva que que exceden paralelo a la del mercado. En ese sentido de espera estatal también es económica como puede serlo la doméstica o la Mercantil, así mismo podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com