ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PROFESIONES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FAC. DE CIENCIAS POLÍTICAS

SEMETRE ENERO – JUNIO 2012

Trabajo

CONTEXTO SOCIAL

ENVESTIGACIÓN

Nombre: Elías Reyna Ojeda

Matricula: 1494386

Grupo: 3° A

Monterrey N.L. a 05 de Marzo del 2012

INTRODUCCIÓN

En este ensayo o investigación, veremos cómo los profesionales juegan un trabajo muy importante en la sociedad y por lo tanto también en el mundo, primeramente al hablar de un profesional estamos hablando de alguien que ha estudiado en alguna universidad con el fin de obtener un conocimiento para poder resolver algún problema de la misma sociedad.

Estudiaremos como se divide en dos elementos que se trata de lo con lo que la gente los asocia, y lo que en verdad hacen o su especificación. Todo esto se vino dando desde el siglo XIX, y posteriormente en el siglo XX, que fue donde empezaron a establecerse más las profesiones debido a las demandas de la sociedad.

2.4 LA VISIÓN DEL PREFESIONAL EN LA SOCIEDAD Y EN EL MUNDO

La consolidación de la profesión proviene históricamente del siglo XIX, donde ya en el siglo XX se definieron de una mejor manera que se ajusta al mercado laboral de la época y así ha ido evolucionando más eficientemente.

Son varios pasos los que debe caminar un profesional para poder consolidarse en la sociedad, como lo es la profesionalización, donde vemos como se definirá esta práctica o hasta qué punto tiene que llegar. También la institucionalización que son las universidades o lugares que te puedan acreditar como tal y obtengas un reconocimiento social.

Un ejemplo de esto serian las ciencias sociales que una de las limitantes son la de no poder presentar fenómenos concretos porque solo existe el cincuenta por ciento de verdad y que solo eso se puede predecir así que no existe una puntuación d error importante, aparte de que la conducta humana es por escancia particularmente determinada. (Salazar, 2007)

Se ha mencionado que en las representaciones sociales así básicamente dos elementos que son el núcleo y la periferia donde el núcleo es la esencia de lo que hace en una profesión y la periferia es la especialización de la materia o las diferentes cosa que también ven. En el proceso de la institucionalización en algunas profesiones ya tiene un buen tiempo como es el caso de la medicina pero algunas otras son más actuales por los cambios que ha tenido la sociedad.

Han dos formas de hacer representaciones sociales y estas son la microsociales y macro sociales en una interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com