ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 8

UIP

LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES

Curso: Inducción Gerencial.                                TAREA ON LINE # 1

Fecha y hora tope: miércoles 7 de febrero a las 9:00 am

Nombre: Helen Quidano

Grupo 11, jueves

Tareas que no cumplan con la fecha y hora tope se evalúan con “0” (sin excusas ni explicaciones).

Asegúrese de recibir la CONFIRMACIÓN del profesor, de otra manera su evaluación será 0 y recuerde que esta actividad no se repone.

  1. La actividad comercial de la empresa DIVERSIONES Y MÁS es la organización de eventos en general. Con siete años de funcionamiento ha logrado posicionarse como el número uno en preparación en fiestas de quince años, viajes de quinceañeras, bodas, ferias, lanzamiento de productos y similares. En los últimos seis meses la gerencia ha experimentado un descenso en sus ventas de 8.5% comparado al año anterior. En un intento por conocer que ha ocasionado esta disminución, DIVERSIONES Y MÁS acude a usted, como conocedor de CO, para que le ayude a solucionar esta situación. Empleando el modelo básico del CO apoye a la empresa a solucionar esta situación.

R: La solución brindada por mi personas seria, como primer paso, hacer una evaluación a los empleado de modo que pueda encontrar las inquietudes que tienen, dependiendo de los resultados, en caso que sean resultados positivos, haría una evaluación general de los empleado de modo que se pueda encontrar el motivo de la disminución de ventas, en caso que la evaluación a los empleados o la evaluación general no funcionen, comenzaría analizar la estructura organizacional para encontrar el problema a la disminución de ventas.

  1. ¿En qué consiste el concepto ATRIBUTO DE LOS VALORES?

R: El concepto atributo de los valores consiste en que los valores representan convicciones básicas que de un modo específico de conducta o una finalidad de existencia es personal o socialmente preferible a un modo de conducta opuesto o a una finalidad de existencia conversa. Contienen un elemento de juicio en el que transmiten las ideas de un individuo como lo es correcto, bueno o deseable.

  1. ¿Cuáles son los cinco factores de la COMUNICACIÓN PERSUASIVA? Explique en qué consiste cada uno de estos factores.

R: Hay cinco factores que determinan cuan persuasivo puede ser un mensaje:

  • Las características del emisor: los mensajes son siempre más convincentes cuando los envían personas creíbles, es decir que el receptor cree que el emisor ocupa un puesto que le da acceso a información precisa acerca de los asuntos u objetivos del trabajo. Es por esto que los líderes son creíbles, porque tienen autoridad formal. Las personas que pueden persuadir e influir a otros poseen buenas habilidades de oratoria y escucha.
  • La escucha activa: La escucha activa implica una estrategia de aprendizaje que consiste en prestar una atención especial a la información, que llega a través del canal auditivo, para tratar de entenderla, analizarla, sintetizarla, criticarla, cuestionarla, e incorporarla o no, según el caso, a nuestras propias ideas y conceptos.
  • El contenido del mensaje: Es lo que se quiere transmitir. Se refiere al contenido de lo que el emisor comunica al receptor. El contenido del mensaje, es decir, la naturaleza de la información y los argumentos que contiene, también influye en el proceso de aprendizaje.
  • El medio o canal a través del que se envía: Es el medio físico por el que se transmite el mensaje. Por lo general la comunicación cara a cara y las conversaciones telefónicas son las más adecuadas para la comunicación persuasiva; las cartas formales, memos entre otros se adaptan mejor para la información detallada y objetiva.
  • Características del receptor: Es quien recibe la información. Cabe destacar que es menos probable que los receptores que son altamente competentes y tienen muy buena autoestima se dejen convencer e influir con información lógica o emocional. Estos encuentran más fácil “eliminar la paja” e ir al centro del asunto. Estos tienen a desafiar las ideas o sugerencias de los otros, son considerados los abogados del diablo.

4.         En qué consiste la Administración Científica; quién la creó. ¿Cuáles son los 4 principios            

     planteados por la Administración Científica. Explique cómo se emplean actualmente en las         organizaciones cada uno de estos cuatro principios. Sea muy claro en los ejemplos que emplee.

R: Es un enfoque de administración formulado por Frederick W. Taylor y otros entre 1890 y 1930, el cual pretendía determinar, en forma científica, los mejores métodos para realizar cualquier tarea, así como para seleccionar, capacitar y motivar a los trabajadores.

Los principios de la Administración Científica:

  1. Principio de planeamiento: se considera que el estudio debe ser realizado por especialistas, este estudio dará lugar a la creación de una oficina o servicio de métodos de trabajo.

Ejemplo: Cuando se inicia un negocio, se crea un estudio en el que se definen los procesos operativos económicos y se establece la cantidad de trabajo que debe realizar un trabajador colocado en condiciones óptimas; si el trabajador obtiene esa cantidad deberá percibir un salario muy alto.

  1. Principio de la preparación: Selección científica y entrenamiento del trabajador. Según Taylor una selección sistemática según las aptitudes y estima que, cualquier trabajador puede resultar excelente para por lo menos un puesto de trabajo.

Ejemplo: La selección de trabajadores mediante los currículums y una vez seleccionados, darle la capacitación requerida para el puesto de trabajo.

  1. Principio del control: controlar el trabajo para cerciorarse que se está ejecutando de acuerdo con las normas y plan previos.

Ejemplo: Cuando al trabajador le han asignado una tarea y este pueda seguirla según las normas y parámetros, acorde a su entrenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com