ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN BIOLOGIA.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

LICENCIATURA EN BIOLOGIA

Ciclo escolar 2012 – 2013

Primer semestre

“Cuestionarios”

Alumnos:

• Brenda Burgos

• Brisa Castillo

• Oscar de Jesus Magaña Escamilla

• Eduardo Orihuela

• Edgar Sanchez

• Diego Mendez

Martes 11 de septiembre de 2012

Ácidos nucleicos: ácido desoxirribonucleico (ADN) y acido ribonucleico (ARN), son los mensajeros químicos de la información genética de las células. En el ADN de las células esta codifica la información que determina la naturaleza de la célula, controla el crecimiento y división celular y dirige la biosíntesis de enzimas y de otras proteínas requeridas para las funciones celulares.

Estructura de un acido nucleico: estructura de doble hélice, formados por: acido fosfórico, bases nitrogenadas y pentosas; polímeros de nucleótidos unidos por enlaces de fosfodiester.

DNA: es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas utilizadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética se llaman genes.

RNA: es un polirribonucleotido formado por la unión de acido monofosfatado, constituido por una sola cadena de polinucleotido, puede formar estructuras secundarias si en ella existen secuencias de bases capaces de unirse de manera complementaria.

Nucleòsido: están formados por la unión de una base nitrogenada y una pentosa cuando la pentosa es D-ribosa, el nucleósido se denomina ribonucleosido, y están presentes en los ARN. Cuando se trata de un

D-2-desoxirribosa, el nucleosido de denomina desoxirribonucleosido, y están presentes en el ADN.

Nucleótido: están formados por la unión de un nucleosido con una molécula de acido fosfórico. El acido fosfórico se une por enlace èster a uno de los carbonos de la pentosa que tenga un grupo OH libre.

Base nitrogenada: las bases nitrogenadas pueden ser puricas o piramidinicas, que se derivan de la purina y piramidina.

Timina: es una de las 5 bases nitrogenadas presentes en los ácidos nucleicos, es única en el ADN, no existe en el ARN. En el ADN, se empareja mediante dos enlaces o puentes de hidrógenos con su base complementaria adenina.

Molecula de cromatina: La cromatina está formada por el ADN con la información genética y las proteínas que lo empaquetan que se encuentran dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com