ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN BIOLOGIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 3

La profesión de biología en cuanto a su desarrollo en nuestra sociedad actualmente está dada por la formación de equipos de trabajo y la capacidad de la organización para la realización de trabajos. Además se debe considerar que dentro de las competencias individuales de los miembros en los equipos de trabajo se incluyen: iniciativa - motivación de logro y adaptabilidad; influencia - capacidad para liderar equipos y conciencia política - y empatía - confianza en uno mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás.

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios.

LICENCIATURA EN BIOLOGIA

La biología es una profesión que se ocupa del estudio de la ciencia de la vida. Estudia a los seres vivos de manera integral, desde el nivel molecular y celular, hasta como integrantes de los ecosistemas; las interrelaciones de los organismos con su medio ambiente, así como el estado y cambio de la biósfera. Tiene conocimiento del origen, evolución y funciones de los seres vivos y los procesos hereditarios. Se encarga del conocimiento de la diversidad biológica que caracteriza al país y de proponer alternativas de manejo y aprovechamiento sustentable de recursos naturales y conservación y preservación del medio ambiente.

La formación en biología puede incluir la clasificación, identificación de las características y análisis del comportamiento de los organismos vivos, así como la forma en la que nacen, se reproducen, se desarrollan y mueren, destacando las condiciones a través de las cuales se adaptan al medio ambiente. Para ello requiere una formación teórica en diversas ciencias además de la biología, principalmente en física, química, botánica, zoología, bioquímica, estadística, ecología, economía y genética. Además de la teoría, el biólogo desarrolla a lo largo de la carrera un conjunto de conocimientos y habilidades vinculados al trabajo de laboratorio y de campo. En algunos programas, la formación del biólogo incluye el conocimiento de la biología molecular, que permite conocer la interacción de los diferentes sistemas de una célula, incluyendo la interrelación del DNA, RNA y la síntesis de proteínas.

El conocimiento de los seres vivos, logrado por el hombre a través de los siglos de forma gradual y acumulativa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com