ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOCALIZACIÓN FÍSICA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  3.220 Palabras (13 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 13

LOCALIZACIÓN FÍSICA

Provincia: Manabí

Cantón: Portoviejo

Parroquia: Andrés de vera.

Comunidad: Florón etapa 5

TIPO DEL PROYECTO

 Motivacional

 Divulgación

 Concienciación

 Investigación

 Educación.

INTRODUCCION:

El trabajo infantil es una situación que afecta a millones de niñas, niños y adolescentes en todo el universo.

Se deduce por trabajo infantil a toda diligencia económica de carácter lícito realizada en forma regular, periódica o estacional, por niños (menores de 12 años de edad) o adolescentes (de 12 hasta cumplir los 18 años de edad) que implique su participación en la elaboración o comercialización de bienes y servicios destinados al mercado, el trueque o el autoconsumo, independientemente de que dicha actividad se encuentre sujeta a remuneración alguna.

El trabajo infantil perjudica gravemente las posibilidades de desarrollo, educación y porvenir de las niñas, niños y adolescentes. Esta problemática es una realidad mundial, nacional y local.

En el Florón etapa 5 se denotan gran tendencia en cuanto al trabajo infantil esta situación se trona evidente por las distintas circunstancias que se presentan en ese entorno como la delincuencia, pobreza, falta de empleo, familias con problemas de adicciones, presencia de pandillas entre otros creándoles a los niños situaciones de riesgo en cuanto a salud, emocional y social. Por ello se torna imprescindible el accionar en base a la erradicación del trabajo infantil y de adolescencia.

Para esto se pondrá en marcha una serie de acciones coordinadas directamente con instituciones gubernamentales tales como el ministerio de inclusión económica y social, ministerio de trabajo, ministerio de justicia, ministerio de educación, ministerio de salud, la organización internacional de trabajo (OIT) haciendo énfasis en el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC). Los objetivos propuestos estarán en con concordancia a las realidades socioeconómicas y afectivas de los casos de trabajo de infantes que se den en el sector los cuales intervenidos tomando en cuenta políticas de educación salud, empleo, genero, derechos de la niñez y adolescencia y deberes y responsabilidades de los progenitores.

JUSTIFICACIÓN:

El trabajo infantil perjudica gravemente las posibilidades de desarrollo, educación y porvenir de las niñas, niños y adolescentes. Este grupo de trabajadores soporta condiciones laborales que los afectan física, psicológica y socialmente, violando sus derechos y perpetuando la pobreza, ya que en el futuro es muy probable que no logren mejores contextos de vida. Además eta situación no tan solo afecta a los infantes que trabajan bajan pues el hecho de que no asistan a las escuelas o mantengan un bajo rendimiento escolar les colocara en un margen de conocimientos cognoscitivos poco favorecedor y pérdida de poder adquisitivo del mercado nacional lo cual dificulta el logro de un futuro exitoso y la contribución del desarrollo socioeconómico de toda una nación.

Estas situaciones hacen de esta problemática una urgente injerencia profesional y científica que desarrolle programas de intervención directa en los casos existentes de trabajo infantil y adolescencia en El Florón etapa # 5 ya que no se puede dejar completo abandono a un grupo que requiere una atención prioritaria y más aún cuando sus derechos son vulnerados y violado siendo expuestos a peligros de violencia, discriminación y abuso por miembros de sus familia y por personas sin escrúpulo que lo único que buscan es lucrarse mediante el esfuerzo de estos niños.

OBJETIVOS:

GENERAL:

Promover acciones encaminadas a la erradicación del trabajo infantil que garanticen una vida digna en el ámbito social económico e integral de los niños y niñas del sector Florón etapa 5 de la Parroquia Andrés de Vera.

ESPECÍFICOS:

Promover un trabajo conjunto con el ministerio de Inclusión Económica y social en base a

Concienciar a padres y niños sobre las consecuencias del trabajo infantil.

Garantizar mediante la coordinación directa del ministerio de trabajo capacitaciones de emprendimiento y microcréditos y generar ingresos económicos.

Una educación para promover la sensibilización sobre la necesidad de luchar contra el trabajo infantil.

Promover la importancia de la educación académica y moral como la respuesta acertada a la superación personal, económica y social.

Mantener evaluaciones constantes con la DINAPEN sobre la incidencia del trabajo infantil con el fin de garantizar el éxito del proyecto.

DURACIÓN DEL PROYECTO.

Este proyecto tendrá una permanencia de 6 meses el cual empezara el 1 de enero del 2014 hasta 31 de Junio del 2014 tiempo que garantizara el cumplimiento exitoso del proyecto

RECURSOS.

Humanos.

 Estudiantes del 4to nivel de la carrera de trabajo social de la universidad técnica de Manabí.

 Personal del ministerio de salud publica

 Personal del ministerio de educación.

 Personal del ministerio de justicia

 Personal de la DINAPEN

 Psicólogos clínicos

Técnicos

 Computadora

 Impresora

 Cámara fotográfica

 Proyector

Financieros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com