ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especie Características físicas más sobresalientes Características culturales más sobresalientes Localización y evidencias Observaciones


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Especie Características físicas más sobresalientes Características culturales más sobresalientes Localización y evidencias Observaciones

Dryopithecus

Dentadura simiesca, pero con características del homo sapiens. Dientes y fragmentos de mandíbula.

Todos los fósiles pertenecientes a esta variedad han sido asignados a la época de la miocena tardía.

Se han encontrado en Europa esqueletos completos y en Asía y África. Finalizaron en el gorila y chimpancé actuales.

Oreopithecus

Sus restos consisten en una mandíbula, brazos largos, la forma de sus pelvis y sus piernas indican que se desplazaba igual en dos cuatro extremidades. Se encontró un esqueleto casi completo en una mina de lignito en toscana. Se le considera como un simio que siguió varias líneas de evolución como la del hombre, sin embargo al parecer se extinguió.

Ramapithecus

Los primeros molares están a la mitad del camino entre los simiescos y los humanos, sus incisivos son verticales como en el hombre, presenta reducido prognatismo fácil, acompañado por un paladar superior arqueado y una mandíbula redonda. El tamaño reducido de sus dientes sugiere que tuvieron que usar sus brazos y piernas para alcanzar sus alimentos. La característica más relevante de estos es su aparato masticatorio.

Estos restos tienen una antigüedad 13 millones de años en la transición Mioceno- Plioceno de la era Cenozoica. Solo se han encontrado dos pedazos de mandíbula superior y otro pedazo de la mandíbula oponente, inferior. Haciendo énfasis en el esmalte de sus dientes el investigador R.F Kay sugiere que las adaptaciones del Ramapithecus están relacionadas con los frutos silvestres con cáscara dura, que requieren de un tremendo esfuerzo para abrirlos, y esto solo podían hacerlo algunos mamíferos de la época.

Robustus

De porte erecto y de constitución más grande y más robusta que el africnus. Su frente era más inclinada y la tapa del cráneo alargada formando un caballete óseo donde se unían los músculos que sostenían la pesada y maciza quijada. Por esos sus dientes se piensa que fue un primate también vegetariano. Fue el primer ser semejante al hombre que evolucionó en las Selvas tropicales del Viejo Mundo, hace aproximadamente dos millones de años durante el Pleistoceno inferior.

Se les dio este nombre por ser más robustos, gruesos y toscos. Encontrado en el sur de África y es contemporáneo del Homo ergaster. También conocido como Paranthropus.

No son considerados como parientes del ser humano en la actualidad.

Ethyopicus

Presenta la resta sagital muy desarrollada, característica de esta especie; es el más robusto de los robustus, con un cerebro de 500cc y prognatismo facial. El hueso zigomático está separado del cráneo para dar cabida al paso de los músculos que sostienen su pesada mandíbula inferior, indispensable para su alimentación. Se les dio este nombre por ser más robustos, gruesos y toscos. Encontrado en el este de África. También conocido como Black Skull.

Boisei

Es de cara muy ancha, presenta poca capacidad cerebral, el arco zigomático muy fuertemente marcado. Se les dio este nombre por ser más robustos, gruesos y toscos. Encontrado en el este de África. También conocido como el nut craker (rompe nueces) debido al gran tamaño de sus molares.

Barhelghazali

Rasgos faciales especialmente los huesos que forman la boca, no son parecidos a los del simio, lo que le da una apariencia más humana aunque sigue siendo un simio. Pertenece al grupo de los gráciles, practicaba el carroñeo y fabricaba herramientas toscas. Hallado en el centro-norte de África por lo que se le considera una especie diferente de Australopithecus. Parecido al Afarensis el cual era un ancestro con características físicas apropiadas.

Africanus

Altura aprox. De 1.20 m y pesaba alrededor de 28 a 30 kg. Cara estrecha con prognatismo facial, arcas supraorbitales muy marcadas, frente en forma de arco, una dentadura casi humana y un cráneo con una capacidad de 500 cc. Pertenece al grupo de los gráciles y la mayor parte del tiempo practicaba el carroñeo y fabricaba herramientas toscas. Hallado en Sudáfrica con el cráneo de un niño conocido como el niño de Taung.

Apariencia simiesca delgado y pequeño.

Afarensis

Apenas media poco más de un metro, capacidad craneana de 500 cc y grandes molares. Características físicas apropiadas y apareció en el momento indicado; durante el millón de años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com