ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGÍSTICA. - Sistema de gestión de la calidad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

LOGÍSTICA. - Sistema de gestión de la calidad

TUTOR:

Irene Alonso Pelegrina

Mayo 2019

¿Qué beneficios y/o inconvenientes consideras que puede tener la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, en base a la norma ISO 9001:2015, en una micropyme del sector de la mensajería y paquetería?

La ISO 9001:2015 son normas de gestión de calidad la cual nos ayuda a entender lo que es un sistema de gestión de calidad, cuáles son sus principios y sus objetivos.

Unas de las ventajas de esta norma es incrementar la satisfacción del cliente, mediante procesos de mejora continua; garantizando un servicio que cumplen con las exigencias de los clientes, gracias a una certificación internacional que les brinde prestigio y garantías de calidad.

        

Otra de las ventajas es que se puede obtener un consenso a las soluciones que puedan cumplir con las exigencias que solicita la sociedad y el comercio, ya que la ISO 9001 se convierte en un requisito indispensable para mantener la competitividad en el mercado, para las empresas de mensajería los beneficios pueden ser los siguientes:

Sistematizar las operaciones

Mejora de las estructuras de una forma sostenible.

Reducción de costes productivos.

Adecuación correcta a la legislación y normativa relacionada del servicio.

Aumento en el interés por parte de accionistas, e inversionistas

Abordar los riesgos y oportunidades asociadas a su contexto y objetivos.

Otros beneficios que las empresas obtienen al decidir implementar la norma ISO 9001, muchas veces, son derivados de los objetivos de calidad establecidos, por ejemplo, reducir los reclamos y los plazos de entrega, realizando formación al personal, enfoque basados en procesos, entre otros.

Las desventajas de la norma serian el desconocimiento de la gestión de calidad al no existir los parámetros sobre los que se puedan trabajar, también pueden depender de factores como el sector, la localización, etc. Pero la principal dificultad con la que se topa la norma es la falta de compromiso por parte de la dirección para hacer realidad la implementación de un sistema de Gestión de Calidad exigente como el que se propone.

La norma va enfocada a la planeación y liderazgo, también cuenta con cláusulas que definen requisitos necesarios para que la empresa pueda adoptar en los servicios que presta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com