ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA GESTION DE LA CALIDAD HUMANA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 8

SISTEMA GESTION DE LA CALIDAD HUMANA

El siguiente relato está centrado en José y Marcial hermanos y socios de la empresa automatización y equipos de la costa, los cuales tienen a su cargo 3 empleados. Estos señores pese a compartir la misma sangre, tienen personalidades diferentes el uno es un líder y el otro “el patrón”.

JOSE: Hola muchachos buenos días, ¿cómo amanecieron?

JONATHAN, JOSITH, MANUEL: Don José, buenos días, bien gracias a Dios

JOSE: Me alegra mucho eso, espero hallan pasado un buen fin de semana. Muchachos, ustedes saben que estamos corriendo para entregar el proyecto de argos, les encomiendo mucho esto porque ustedes saben que es un contrato importante y no nos podemos dar el lujo de cometer errores, yo se que ustedes son los mejores en esta área y que si damos lo mejor de nosotros podemos sacar esto adelante.

JOSITH: Claro, Don José, cuente con eso.

MANUEL: Si jefe, usted sabe que nosotros le metemos la ficha y puede contar con nosotros siempre

JOSE: Gracias Jostih, Manuel y Jonathan, ah por cierto, Manuel no se me ha olvidado que cumples el sábado, ya le dije a Margarita que organizara la celebración porque no la podemos dejar pasar por alto.

JOSITH: Bueno jefe, eso va a estar bien bueno, a veces es bueno salir de la rutina y celebrar

JONATHAN: Si, hay que celebrar que este man ya ahorita llega al tercer piso.

MANUEL: Jefe, muchas gracias, la verdad no pensé lo iba a tener en cuenta, con tantas obligaciones que usted tiene…

JOSE: Claro que lo tengo presente, somos un equipo de trabajo y una familia y bueno, vamos a trabajar porque la demora nos perjudica.

JOSE: Manuel, me permites un segundo?

MANUEL: Si claro don José, dígame.

JOSE: Manuel, por ahí me pasaron un reporte de un equipo que dejaste mal instalado y el cliente estaba molesto, reclamando por la calidad que ofrecemos, quisiera saber que sucedió?

MAUEL: Jefe, quisiera saber quien le fue con el chisme, uno no se puede equivocar acaso?, somos humanos, cometemos errores

JOSE: Manuel (En tono suave y sonriendo) ¿Qué pasa?, no te estoy acusando, de nada, cálmate, solo quiero saber que paso?, yo se que ustedes viven lejos, que trabajan duro, que tienen problemas en su casa y se que todos podemos cometer errores y si te pregunto más que un regaño quiero saber si te sucede algo porque esto no es propio de ti, no me gusta que mis empleados tengan problemas y si los tienen y puedo aportar a la solución con gusto lo haría

En ese instante va entrando Marcial, hermano de José y encargado de la parte comercial de la empresa.

MARCIAL: José, por eso es que esta gente no produce resultados, porque los tratas muy suave, a los empleados no se les puede dar tanta confianza, ya te lo he dicho, esto acá es para producir platica, no para charlas motivacionales, si este man cometió una falta de ese tipo, que pague el daño y suspéndelo para que se ponga las pilas.

Problemas tenemos todos, que problemas va a tener esta gente si solo tienen que limitarse a hacer su trabajo y tienen su quincena segura sin tener que pensar en conseguir clientes ni nada

JOSE: Hermano tu eres de la parte comercial, deja que yo me encargue, yo no interfiero en tus asuntos y espero respeto de tu parte hacia mis subordinados directos y hacia mi labor en esta empresa.

MARCIAL: Nuestra empresa dirás, porque recuerda que también es mía

JOSE: Si, no lo he olvidado, además eres mi hermano, pero deja que yo maneje la situación por favor, Manuel es un excelente empleado, y sé que esto no pasara de nuevo

Marcial se despide en tono irónico….

MANUEL: Don José, la verdad gracias por ser tan comprensivo, me disculpa el atrevimiento pero usted no se parece en nada a su hermano. Acepto que cometí un error, tengo problemas en la casa, de tipo económico, eso me ha tenido pensativo y distraído y mi forma de responder ahorita no fue la mejor, espero pueda disculparme

JOSE: Tranquilo, ya sabía que algo le pasaba, hagamos algo, dígale a margarita que le delante de la prima que yo ahorita paso a firmarle lo que necesite.

MANUEL: Gracias jefe, usted es un bacan

JONATHAN: Permiso, jefe lo solicitan en la puerta.

JOSE: Bueno Manuel, más bien hágale y vamos que yo me voy con ustedes hoy a adelantar trabajo.

PREGUNTAS

¿Qué aporto para mi vida este tema?:

JONATHAN: Aprender que antes de juzgar a las personas y criticarlas debemos tratar de ponernos en su lugar, evaluar si dicha actitud o comportamiento obedece a alguna razón en particular y tratar de descubrirla y ofrecer nuestra ayuda a dicha persona para tratar de aportar algo positivo y transformar lo negativo, sin pasarse de adulación.

JOSITH: Aprendí que uno no debe de hablar de las persona ni criticar por que las demás persona están actuando o dicen algo y a uno le moleste uno tiene que encontrar la razón para tener un resultado positivo para así transformar lo negativo.

JOSE GARCIA: tratar de no juzgar a las personas por algunos hechos sin saber en verdad la causa de su acto ya que algunas personas los problemas que tienen en un campo de su vida les puede afectar en otro (laboral, personal, social, etc)

MANUEL: La mayoría de las personas criticamos a los demás como una manera de escapar De nuestros errores si aprendemos a interactuar mas con la gente que nos rodea aumentaremos nuestra habilidad de lograr cualquier cosa que nos propongamos en la vida uno tiene que ser una persona sincera con sus semejantes para que a las otras personas les llegue ese aprecio sincero y reconocimiento usado de forma correcta y las personas se sienten altamente motivadas para ayudarlo a hacer lo que nosotros deseemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com