ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ADOLESCENTES Y SU DESARROLLO SOCIOAFECTIVO


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

LOS ADOLESCENTES Y SU DESARROLLO SOCIOAFECTIVO

1) EL PROBLEMA

a) Bullying en los adolescentes

b) Entre los adolescentes se dan ocasiones en las que un alumno discrimina a otro ya sea por causas raciales, psicológicas, físicas o emocionales.

Objetivos

c) Esta investigación se ha hecho con el único propósito de que las personas puedan ver como afecta la autoestima de los adolescentes y como los está induciendo a dejar la escuela, encontrar vicios, a no quererse tal y como son, hacerse daño y acudir al suicidio.

d) Justificación

Algunos de los adolescentes sufren bullying, y no solamente físico, sino psicológico y verbal, esto tiene algunos efectos sobre el adolescente, esto puede conducirlo a la depresión o en los casos más extremos incluso al suicidio, este no es un problema que afecte solo a un país, no sólo a un continente, le afecta a todos, directa o indirectamente, por lo tanto tenemos que luchar contra ello, en el siguiente proyecto plantearemos algunas soluciones que podrían darle solución al problema, a evitarlo, detectarlo, y solucionarlo.

Lo peor no es el maltrato que sufre la víctima, sino que la misma sociedad intenta justificar este tipo de conductas, diciendo que sólo se está defendiendo.

Además la sociedad ve la violencia como algo atractivo, esto se ve reflejado en los juegos y programas de televisión de contenido agresivo.

Algunas razones por la que el agresor molesta a la víctima es porque lo nota indefenso o porque se siente superior, puede que el agresor tenga el autoestima muy bajo, esto puede ocasionar que quiera arreglarlo, sintiéndose superior a sus compañeros.

También que tenga el autoestima muy alto, y que cree que puede molestar a cualquiera por sentirse superior. La otra razón es que tenga problemas en casa puede ser que el agresor vea a sus padres pelear o que tenga un hermano que lo agreda.

Los jóvenes más vulnerables son los que tiene bajo autoestima, los que son de otra cultura, religión, idioma o jóvenes con diferencias físicas.

e) Limitaciones

  • Falta de internet en la escuela: No teníamos la clave del internet de la escuela y no podíamos investigar.
  • Público reducido: Al estar en horario escolar no todos los alumnos podían ser encuestados.
  • En esta escuela no es tan evidente: En esta escuela al ser muy estricta acerca del bullying no se presenta demasiado.

MARCO DE REFERENCIA

  1. Antecedentes del problema:

Murió un adolescente de 12 años, víctima de bullying en Tamaulipas:

El estudiante Héctor Alejandro Martínez Ramírez fue directo al hospital. Los tremendos golpes que sus compañeros de escuela le provocaron en la cabeza le causaron traumatismo craneoencefálico que primero lo dejó en muerte cerebral y días después terminó definitivamente con su vida.

-Univisión Noticias

Joven se quitó la vida por sufrir bullying:

Cuentan que a este joven lo maltrataban, le aventaban piedras cuando salía de la secundaria de acuerdo con las autoridades su primo lo encontró tirado en el piso con una agujeta, por lo que intento descolgarlo pero no lo consiguió, y pidió ayuda los paramédicos, no pudieron hacerle nada para salvarle la vida.

-Excélsior noticias

  1. ¿Qué daños causa el bullying?

El bullying causa más daños de salud mental de los niños que el maltrato, causa que muchas personas terminen quitándose la vida o ya no socialicen sufren de consecuencias negativas a muy largo plazo y algunas veces terminan en depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com