ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMATICAS DE LOS NIÑOS EN EL AULA DE CLASE

. John: es un niño que al llegar al colegio manifestó una actitud de inseguridad, timidez. No le gustaba integrarse con los demás niños, no participaba de obras de teatro, le daba miedo, inseguro en las actividades lúdicas y artísticas como el baile o incluso hasta en los deportes. Con John fue un proceso muy largo, como tutora tome medidas sobre el asunto se hable con los padres sobre el comportamiento del niño, ellos nunca cumplieron la cita con la psicóloga y asistió la abuela de John lo cual manifestó que el niño desde el vientre tuvo que sentir los problemas de sus padres, pasa muy poco tiempo con ellos, la abuela es sobreprotectora, lo que quiere decir que es un niño que le falta compartir más tiempo con sus padres y recibir más afecto de parte de ellos. Con John se trabajó mucho el juego de roles, estimulación a través de canciones y rondas para la integración con los demás, pintura que es lo que más le gustaba, la manipulación de instrumentos musicales, el sonido de ritmos, palabras de estímulo como “ tu puedes” “ “eres inteligente” “poder es querer” etc. Dándole mucha seguridad y confianza en las diferentes actividades que se realizaban. Me queda la satisfacción que se logró muchísimo con John, ahora es lo contrario de como inicio en el colegio y motiva a otros a participar de las actividades.

Denzel: es un niño que tiene 4 años, ingreso al colegio con una conducta regular, que siempre quiere estar molestando, golpeando, y ofendiendo a sus compañeros y hasta muestra falta de respeto a su mama y le pega con la mano ,cuando ella le llama la atención no le obedece . Es un niño muy inteligente, académicamente es bueno, siempre termina a tiempo sus actividades, y quiere que le coloquen más trabajos para el realizarlos .Como profesora he hablado con la mama y me dice que él es así en casa con ella, pero que con el papa no y que solo quiere estar con niños mayores que él. En el colegio he seguido unas actividades con el de mantenerlo ocupado para que no moleste o agreda a los demás.

Jhan Carlos: tiene 4 años, es un niño que solo permanece con su papa y una niñera, su mama lo dejo desde muy temprana edad , su padre al principio tenía una nueva esposa, pero ella agredía al niño siempre, él niño llegaba al colegio contando que le había pegado y además que le tenía mucho miedo, y que él quería a su nana porque ella lo cuidaba está y le brindaba mucho amor y que su papa se la pasa trabajando, pero recuerda en ocasiones a la madrastra, su rendimiento académico es regular ya que se olvida todo, el lenguaje aun no esta tan claro, y en juegos o estando en clase se muestra agresivo: como profesora , trabajo muchas actividades en grupo le hablo de la familia, y que en lo posible se sienta bien en el colegio y ayudándolo académicamente, y está en terapias de lenguaje.

Alejandro: tiene 4 años es un niño que no le gusta estar en clase, pues siempre se sale, demuestra que le falta mucho afecto, ya que siempre busca la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com