ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MAGOS DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  21 de Octubre de 2022  •  Reseñas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

LOS MAGOS DEL SIGLO XXI

Reseña del discurso piensen grande y sueñen aún más en grande

Por: Cheily Mayrú García García

Estudiante de contaduría pública de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

cgarcia76@unab.edu.co

2022

En el Instituto Tecnológico de California, en el año 2012, se dio un discurso hablado por el empresario Elon Musk, dirigido a todos los graduandos presentes. En este discurso habló sobre sus estudios e inicios en el mundo empresarial y como fue el proceso para llegar hasta el éxito alcanzado; esto con el objetivo de motivar a los jóvenes a pensar en grande y hacer cosas grandes para la humanidad.

Elon Musk inicia su discurso con las cosas que él pensó serían útiles a los estudiantes, entonces decidió hablar de cómo llegó hasta donde estaba. Para ello contó que él, como muchos no sabía qué estudiar y luego decidió que quería inventar cosas, “hacer magia” en sus palabras, esto con el fin de avanzar la tecnología y el conocimiento del mundo, entonces decidió estudiar física y economía para entender cómo funciona el universo y la economía. Posteriormente empezó a investigar sobre los vehículos eléctricos y en ese mismo tiempo se hizo partícipe del internet, el cual estaba surgiendo en esa época y era algo complicado, así que decidió dejar los estudios y desarrolló PayPal, una aplicación para desarrollar pagos por correo, y se quedó así porque las personas lo aceptaron. Más adelante creó Tesla Solarcity con el fin de consumir y producir energía sostenible; seguidamente creó SpaceX y esta con el fin de expandir la vida más allá de la tierra. Todo esto lo contó a detalle y por supuesto sin omitir las dificultades e inconvenientes que había tenido en el proceso de cada proyecto. Para finalizar el discurso, les extendió una invitación a todos los jóvenes a ser ellos los nuevos magos del siglo XXI.

Por medio del discurso supimos que al autor no le ha sido tan sencillo el desarrollo de sus proyectos, ya que muchas veces como le pasó a él con PayPal, se tiene una idea inicial sobre algo y no se puede llevar acabo porque las personas no lo aceptan y que indiscutiblemente toca hacer las cosas de otra manera, esto es algo bueno de saber porque muchas veces hay que escuchar y observar que es lo que le funciona a las personas para recapacitar y aterrizar una idea, pero en otros casos como también le pasó a él con su empresa de cohetes (SpaceX)  hay que reaccionar y hacer lo que se quiere si tenemos las ideas claras, así vaya en contra de lo que a las personas les parece conveniente, porque a veces estas personas solo ven las cosas como son y no se atreven a imaginar y llevar las cosas más allá. En cuanto al discurso, su orden fue preciso porque supo llegar sin problemas al punto, a la lección y reflexión que quería trasmitir a los estudiantes y sus palabras fueron precisas y sencillas, sobre todo se puede observar que detalló perfectamente cada proceso y dificultad de los proyectos que expuso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com