ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Audiencia Activa


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

El estudio científico de la comunicación de más ha girado alrededor de las audiencias y del impacto de los mensajes en ellas. Y al inicio de estos medios ha preocupado a los teóricos sociales. Así se caracterizan las nuevas estructuras sociales por masas anónimas de individuos aislados y pasivos, capaces de ser manipulados no solo por los nuevos sistemas de propiedad, control y poder prevalecientes, sino por esas nuevas instituciones sociales dedicadas a la producción y distribución de mensajes informativos, propagandísticos o júdicos; los medios de comunicación masiva.

Lo que ponían los medios al servicio de los receptores eran las necesidades sociales relacionadas con la información, la interpretación, la transmisión de la herencia cultural y el entrenamiento.

Revirtiendo la pregunta “¿Qué hacen los medios con la gente?”, a la de “¿Qué hace la gente con los medios?” los partidarios concluyeron que el público experimentaban una serie de necesidades tanto informativas, psicológicas, de orientación, de identificación personal, de evasión, etc. y así usaban a los medios pues otras alternativas igualmente funcionales para satisfacerlas.

Pues los medios introducen tanto en nuestro espacio pues en si en todos lados están, en todos lados se presenta un cierto medio del cual ocupe nuestra mente o nos llame la atención pues los medios tienen un cierto mensaje pero el público lo tomamos a nuestra conveniencia o el uso que cada quien le da y a este ritmo los medios influyen en nosotros.

Explica Fernández Collado., Baptista y Elkes, que “la situación social en la que viven las personas les produce tensiones y conflictos, que pretenden aliviar utilizando los medios de comunicación.

La televisión ejerce una enorme atracción sobre los niños y desempeña para ellos una gama de funciones desde divertirlo, hasta un sustituto de las relaciones interpersonales insatisfechas o frustradas en la vida real.

Se puede decir que para los niños es más fácil tomar su atención dentro de la masa de comunicación pues atrapas su mente con cualquier cosa que a ellos les guste y depende de la información así actúan su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com