ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Los Espiritus


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

ARGUMENTO

Esta novela relata la historia de cuatro generaciones de las familias Del Valle-Trueba.

Los Del Valle tenían varios hijos y dos únicas hijas: Rosa (la bella) y Clara.

Rosa estaba comprometida con Esteban Trueba, quien trabajaba en las minas para solventar la boda. Pero antes que contrajeran nupcias, Rosa muere envenenada al tomar un vaso de vino regalado para su padre que se dedicaba a la política.

Clara (poderes premonitorios, movía cosas sin tocarlas, contactaba espíritus) había predicho que su hermana moriría, se sintió culpable y decidió guardar silencio por mucho tiempo. Escribía todos los acontecimientos que pasaban a su alrededor en sus cuadernos de anotar la vida.

Por otro lado, Esteban Trueba tomo posesión de un campo abandonado (herencia familiar) “Las tres Marías”, convirtiéndola en un próspero fundo muy reconocido.

Pero Esteban Trueba abusaba frecuentemente de las campesinas no solo de su propio fundo sino también de fundos aledaños, una de esas mujeres era Pancha García, hermana de Pedro Segundo (su mano derecha) quien quedó embarazada llamando a este niño Esteban García. Terminó asistiendo al burdel “El Farolito Rojo”, donde conoce a Tránsito Soto haciéndose muy amigos.

Pasados ocho años, Férula (hermana de Esteban) le anuncia que su madre Ester está en sus últimos días. Él acude a verla, y cuando fallece decide casarse con la última hija de los Del Valle: Clara.

Clara después haber estado muda por ocho años predice y anuncia que se casará con Esteban Trueba, siendo así.

Ya casados, Clara invita a Férula a vivir con ellos convirtiéndose en grandes amigas. Vivian en una gran casa en la capital donde Clara contactaba espíritus y pasaban vacaciones en Las tres Marías.

Esteban echa de su casa a su hermana culpándola de sus problemas maritales.

Clara queda embarazada sabiéndolo desde el primer día, además sabía que sería mujer y se llamaría Blanca. Próspera a su parto sus padres mueren en un accidente automovilístico. También tuvo dos mellizos: Nicolás y Jaime.

En las vacaciones, Blanca conoce a Pedro Tercero, hijo de Pedro Segundo, conforme fueron creciendo se enamoran. Ya jóvenes se citaban en el rio para amarse.

Pedro Tercero se suma a las ideas socialistas inculcándolas a los demás campesinos, haciéndose odiar por Esteban que era antagonista a ello.

Existía un pretendiente para Blanca: el conde Jean de Satigny, quien sigue a Blanca en una de sus citas con Pedro Tercero, avisándole a Esteban que no dudó en golpear a su hija.

Clara no compartía las ideas de su esposo, siendo maltratada por él, así que se retiró a la capital con Blanca.

Blanca se entera que esta embrazada y su padre obliga casarse con Jean de Satigny, mintiéndole que asesinó a Pedro Tercero, que logró escapar a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com