ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dedicatorias


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 7

Dedicatorias:

Esta investigación está dedicada a mis padres pero principalmente a mi Hermana.

La que me apoya y me preocupa.

Prologo.

Para la realización de este trabajo hubo demasiadas complicaciones ya que muchos de mis entrevistados por razones diferentes no podían contestar.

Me sorprendí al encontrar personas con carácter especial que muy a fuerzas contestaban las encuestas. Y otras que no se podían tomar 5 minutos de su descanso para contestar.

Pero aun así les agradezco a aquellas personas que si fueron amables y me atendieron

Introducción.

Hasta hace unos años no se le daba tanta importancia al tema, el Bullying se volvió “popular” gracias a todos los suicidios que ha provocado, el suicidio ya es la principal causa de muerte entre adolescentes, y es que nunca se les va a olvidar que sufrieron Bullying, tendrán conductas suicidas por el resto de su vida y en la adolescencia, debido a todos los cambios físicos y hormonales, esta inseguridad abollará aún más sus mentes, consiguiendo, en la mayoría de los casos, que se infrinjan daño e inclusive lleguen al extremo de suicidarse.

En el presente trabajo pretendemos aclarar dudas generales sobre el fenómeno, sin desatender, claro está, el hecho de que este problema está recién introducido en la sociedad de México. El trabajo ha sido elaborado con el propósito de que la sociedad tenga o adquiera un conocimiento, ya que en ciertos casos este problema se ha llegado a confundir.

Debo añadir que este trabajo me llevo a tener una nueva visión sobre lo que en verdad es nuestra sociedad.

Justificación.

En nuestro país se da mucho el Bullying y hasta la fecha muchos alumnos no saben porque se empieza y hasta dónde puede llegar.

En nuestra escuela que se encuentra en Apaxco de Ocampo se da el Acoso Escolar, aunque sea de un nivel leve (Burlas, Empujones, etc.) aun así es preocupante.

Yo pienso que las personar que están calificadas para responder a todo esto es un Psicólogo, ya que ellos tratan y conviven von personas que sufren de acoso.

Planteamiento del problema.

¿Cuáles son las causas y consecuencias dl Bullying en Adolescentes?

Objetivo general.

Con este trabajo deseo Demostrar las causas y consecuencias del Bullying en Adolescentes teniendo respuesta de los psicólogos de La región

Variables.

1.- Causas del Bullying

2.- Consecuencias del Bullying

Tabuladas

Trastornos emocionales

Violencia Familiar

Hipótesis.

La causa principal para que se empiece el Bullying es el maltrato que los padres les dan a sus hijos.

Y sabemos que si un niño vive en un ambiente donde hay violencia, gritos etc, el sabrá que ese comportamiento es normal y así ira transmitiéndolo en todos lados.

Empezara en la escuela y así iniciara el Bullying pero claramente sabemos que esto conlleva a algo y afecta a una persona, entonces este acto lleva a una consecuencia y podemos enlistar muchas peto la principal son los trastornos emocionales

Delimitación.

Tema: Bullying

Tiempo: 2012 -2013

Temática: Causas y Consecuencias del Bullying en Adolescentes.

Descripción de la muestra.

Para la realización de esta investigación fue necesaria la ayuda de profesionistas, para ser más exactos, Psicólogos para así tener una información exacta sobre los cuestionamientos

Marco teórico.

Mi investigación será con un estudio Cualitativo ya que demostrare y describiré cuales son las causas y consecuencias del Bullying basándome en la psicología.

Desarrollo

¿Qué es el Bullying?

Acoso (Bullying en inglés) es un trato abusivo, el uso de la fuerza o la coacción con el objetivo de afectar a los demás, especialmente cuando es habitual e involucra la participación de un desequilibrio de poder. Puede abarcar desde acoso verbal, físico o coerción y puede ser dirigido persistentemente hacia una víctima en particular, tal vez por motivos de raza, religión, sexo o capacidad.

• Basándome en las respuestas de mis entrevistados:

Ellos dicen que el Bullying

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com