ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia Juvenil En Venezuela


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

La delincuencia juvenil en Venezuela

La delincuencia en la juventud es la violación de las normas o pautas de la sociedad por parte de los jóvenes, en Venezuela la cifra de delincuencia juvenil aumenta cada vez más , muchas veces inducidos por personas mayores que ellos ,al mundo delictivo , estos jóvenes llevados por las más diversas causas , entre las que están sociales, psicológicas, socioeconómicas, familiares y educativas, y las mayoría de las veces salidos de familias desintegradas, hostiles y propensas a los insultos y castigos crueles, a la sobreprotección desmedida, a la falta de alberge y alimentación adecuada, a la ausencia de buena calidad de vida, se dejan llevar por este mundo delictivo por verlo como una salida fácil a sus problemas.

Este es un problema que afecta a la mayoría de los venezolanos en esta época, tanto a las víctimas de los delincuentes, como a los mismos delincuentes juveniles, ya que están destruyendo su futuro, esto ocurre en la mayoría del país, en la que no está exenta Mérida. Estos jóvenes delincuentes, motivados por un intento de mejorar su calidad de vida, o una forma de rebelión contra la sociedad por estar en esa crítica edad, claro está que de forma errónea, pierden la el rumbo al incurrir en el mundo criminal. En cuanto a que afecta este problema, se puede decir que afecta el futuro de la sociedad, ya que los jóvenes son el futuro, y si los jóvenes tienen este tipo de valores, y no se les ayuda, lo que nos puede esperar en un futuro es la perdida de los valores en la sociedad.

‘‘Cuando nos preguntamos el por qué existe la delincuencia juvenil y el por qué de su aumento, quizás las respuestas de las mismas sean muy vagas. Personalmente pienso que el problema que la causa debe ser comparado con los problemas sanitarios, es decir como los ocasionados por un virus o como una pandemia, eso nos lleva a pensar que estamos frente a una epidemia difícil pero no imposible de controlar. ’’ Rodríguez I. (2013)

Como se puede ver en el anterior texto, que concuerda con otras muchas opiniones, la opinión que existe respecto al tema muchas veces esta más enfocada en criticar la existencia de este problema, que en buscar las posibles causas, para hallar soluciones, y ayudar así a estos jóvenes que muchas veces solo está confundido.

Este problema que cada vez avanza más no solo en Venezuela, sino en gran parte de Latinoamérica refleja un decaimiento a pasos gigantescos en los valores de la sociedad, y es que acaso que se puede esperar de estos jóvenes si no reciben ayuda, los más probable es que terminen formando un hogar violento, donde se formen mas delincuentes, y así decaerían mas los valores de la sociedad

Puede llegar a creerse que el crecimiento de la delincuencia juvenil es irreversible e indetenible, pero en eso se está equivocado, la sociedad si tiene la capacidad de ayudar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com