ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Desnutricion Y La Gastronomia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  5.992 Palabras (24 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 24

La gastronomía y la pobreza, dos lados diferentes que han alcanzado sus puntos máximos a través del tiempo.

Integrantes:

• Figueroa Chávez Guadalupe

• Bendezú Ortiz María Esther

Profesor:

• Baldeón

2012

Objetivo Principal:

Contrastar la realidad de lo que se vive en la pobreza humana, con la desnutrición infantil en Comas-Lima, donde muchos casos y con lo que aparentemente estamos viviendo con la gastronomía y las grandiosas bondades que nos traen para degustar.

Objetivos específicos:

•Analizar el bajo nivel de ejecución y la poca voluntad política, que se esta tomando frente a situaciones de extrema pobreza en nuestro país para poder combatir la desnutrición crónica infantil en Comas.*

•Comparar situaciones reales, con una perspectiva distinta a lo que esta pasando

•Dar a conocer el nivel de persuasión que la publicidad ha tenido ante las personas, jugando así un rol muy importante de manera que influye y manipula muchas veces la realidad de lo que solo “algunos” pueden gozar y disfrutar.

•El impacto y los resultados que se ha obtenido a través de ayudas sociales y programas que han servido de gran sustento y beneficio para muchas familias peruanas.

•La gastronomía peruana como un privilegio que no a todos les llega, pero que ha

Servido para darle un realce al Perú, y ser reconocidos por el mundo. Donde también se ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de muchos pobladores que aportaron de sus conocimientos en la cocina para que hoy en día sea un patrimonio cultural.

INTRODUCCIÓN

La Opinión pública es la tendencia de hechos reales de un individuo, hacia hechos sociales que le reporten interés, en este caso venimos a presentar un tema muy controvertido en nuestro país, que es la pobreza y gastronomía en sus puntos máximos. Este tema ha traído a través del tiempo muchos debates, preguntas sin resolver y diferencias.

Hemos elegido este tema porque nos parece interesante todo lo que esta aconteciendo en lima, sobre todo porque a lo largo de los tiempos siempre ha estado involucrado como un tema principal en el gobierno que constantemente están buscando reducir el índice de pobreza.

Desarrollaremos un contraste entre dos realidades distintas, donde presentaremos un caso en ventanilla, mostrando la realidad que se vive en los lugares de extrema pobreza, como hacen para sobrevivir con los pocos recursos que manejan para sacar a su familia adelante y llevarse un pan a la boca, algunos de ellos han tenido múltiples fracasos que mucha persistencia lograron superar algunos obstáculos.

Analizaremos las consecuencias que ha traído hoy en día la pobreza, y uno de los casos mas fuertes ha sido la desnutrición infantil, así también llevaremos a cabo lo que se vive en la gastronomía peruana donde antes no tenia tango auge como en estos tiempos, donde el protagonismo de nuevos chefs ha ocasionado una alza de reconocimientos, estos personajes son admirados por sus logros.

La reducción de la pobreza extrema es una de las metas más ambiciosas e importantes del gobierno peruano y de muchos gobiernos de países pobres.

Por otro lado presentaremos a cristina vallarino una experta en vinos que nos dará a conocer su posición, ante estos acontecimientos que ocurren día tras día en lima, donde no todos pueden disfrutar de las mismas comodidades. También nos mostrara algo de su trabajo y todo lo que esta aportando a la gastronomía peruana que esta dando que hablar no solo a nivel nacional sino a nivel internacional.

Finalmente precisaremos algunas conclusiones, que hemos llegado a tomar en todo este proceso, para lograr un correcto análisis de la gastronomía y la pobreza en sus puntos máximos fue importante efectuar una correcta investigación entre estos dos aspectos.

Índice

1. Antecedentes

2. Causas

2.1 Bienestar

3. Consecuencias y Teorías

3.1 Pobreza y Desnutrición

3.2 Factores

4. Problema Social

4.1 Discriminación

4.2 Distribución de los recursos

4.3 Programas Sociales

5. Gastronomía

4.1 En sus inicios

4.2 El Boom de la gastronomía y sus Reconocimientos

4.3 Una Gastronomía líder y el hambre no va de la mano

6. Casos

7. Entrevista

8. Conclusiones

9. Consideraciones

10. Fuentes

Antecedentes

La pobreza y la desnutrición son dos problemas centrales en el Perú de hoy. No son sin duda, problemas recientes, y aunque en caso del desnutrición infantil, las cifras muestren que durante la última década ha disminuido de un 40% a un 30% , no dejan de ser un problema al que se tiene que poner mucho esmero en mejorar.

Tener a uno de cada cuatro niños menores de cinco años en condiciones de lo que se llama desnutrición infantil y que no es otra cosa sino un retardo de crecimiento prácticamente irrecuperable, trae gravísimas consecuencias para el futuro del país.

Un centenar de estudios muestran que los problemas de desnutrición infantil tienen severas consecuencias sobre el desarrollo físico e intelectual de los niños, afectando su capacidad de aprendizaje, generando problemas de salud infantil y agravando los riesgos de enfermar y morir de manera permanente a lo largo de toda su vida.

El trabajo infantil en los hogares en pobreza extrema se encuentra en los hogares rurales y sobre todo afecta a los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com