ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.965 Palabras (12 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………….. 02

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………….. 03

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL….………………………………………………….…………………….. 04

OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………………….……………………… 04

HIPÓTESIS………………………………………………………………………………………………. 05

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………………………. 06

MARCO TEÓRICO………………………………………………………………………………….. 07

TIPOS DE DROGAS….......................................................................................... 08

CAUSAS DE LA DROGADICCIÓN………………………………………………….………. 11

CONSECUENCIAS…………………………………………………………………………………… 14

DEPENDENCIA PSICOLÓGICA……………………………………………………………… 15

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………. 16

RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………….. 17

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………….. 18

INTRODUCCIÓN

El aumento del consumo de drogas psicoactivas, en los adolescentes del Distrito de Independencia en la Provincia de Huaraz es alarmante, esta adicción es cada vez más común entre menores cuyas edades se encuentran en la época escolar, siendo estas edades donde se convierten en adictos.

Esta condición de adictos es materia de estudio, que permita establecer el nivel de consumo y riesgo en el uso y abuso de los alucinógenos. Pues existen variables en la conducta de estos adolescentes, algunos se ocultan en las drogas por problemas familiares o simplemente las amistades los inducen a estas actividades.

Como objeto de estudio y para obtener una información de primera mano, se escogió al barrio de Centenario, con el fin de entender los motivos reales de por qué se consume droga entre estos grupos de adolescentes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

TEMA:

La Drogadicción en los Adolescentes del Barrio de Centenario.

PREGUNTA PROBLEMA:

¿Qué consecuencias psicológicas genera la drogadicción entre los adolescentes de 13 a 17 años de edad en la Ciudad de Huaraz en el Barrio de Centenario en el año 2013?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Investigar y analizar las consecuencias psicológicas que conllevan a la drogadicción de los adolescentes del Barrio de Centenario en la Ciudad de Huaraz.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Que las Instituciones Educativas, cumplan con dar orientación sobre el daño y las consecuencias que producen estos estupefacientes a todos los alumnos de su institución.

• Que el departamento de psicología de las Instituciones Educativas este siempre en funcionamiento para así conocer cuál es la causa que lleva a estos jóvenes a consumir drogas.

• Que el gobierno local por intermedio de una ordenanza municipal, clausure los distintos locales clandestinos desde donde se expenden estos estupefacientes.

• Que la Policía Nacional, por intermedios de su servicio de inteligencia rastree y posteriormente capture a los micro comercializadores de drogas.

• Que el gobierno de turno cree normas a través del congreso, para sancionar con mayor dureza a los micro comercializadores de estos estupefacientes.

• Que el gobierno inaugure mayores centros de rehabilitación, para todas los adolescentes y demás personas que ya cayeron en la adicción.

HIPÓTESIS

La falta de valores y comunicación intrafamiliar conlleva a los adolescentes a incurrir en la drogadicción en la Ciudad de Huaraz en el Barrio del Centenario.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad mostrar la actual situación en la que viven los adolescentes dentro de nuestra ciudad y mostrar la relación que estos tienen con las drogas. Resulta de suma importancia plantear programas y propuestas de prevención a problemáticas de orden social como lo es la drogadicción como sabemos esto genera malas actitudes y agresión a los adolescentes que consumen estos estupefacientes, hasta llegar al extremo de robar para poder consumirla. Esta problemática, también atenta contra toda la sociedad, y en especial a los jóvenes que de acuerdo a su estabilidad emocional es mayor o menor la propensión al consumo ya que una droga es una sustancia que introducida en el organismo puede cambiar su normal funcionamiento.

MARCO TEÓRICO

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com