ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Como Realidad Social


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  3.994 Visitas

Página 1 de 5

La educación como realidad social.

La educación tiene una gran influencia en el proceso realidad social a través de algunas pautas de ella los miembros de la sociedad aprenden cómo deben actuar, o qué consecuencias pueden razonablemente derivarse deciden desviarse de esas pautas. El aprendizaje es esencial para la continuidad de la sociedad.

La socialización se emplea para referirse a las instancias o vías, mediante las cuales se efectúa la transmisión de conocimientos, valores, etc.

La socialización es el proceso mediante el cual el individuo es absorbido por la cultura de su sociedad, por lo tanto tiene que ser un proceso orientado a garantizar la formación integral del hombre con un ser social activo y transformador. Está estrechamente relacionado con un complejo conjunto de pausas de compartimiento recurrentes que le permiten saber a qué atenerse en cada situación, qué debe esperar de los demás, cómo debe reaccionar en cada caso concreto y que pueden esperar los demás de él.

En concreto la familia, y el grupo de iguales, escuelas, las asociaciones de todo tipo y los medios de comunicación de masas constituyen las principales agencias de socialización.

Estas normas y pautas de comportamiento que el individuo aprende en el proceso de socialización no están aisladas y sin conexión entre sí.

La siguiente unidad ayudar a realizar una evolución del hombre como ser social y la influencia del desarrollo de las sociedades y de las relaciones sociales que se establecen para la formación de la personalidad del individuo. Se realiza una conceptualización, la socialización, a partir de la evolución histórica de las sociedades, desde las más simples hasta la más compleja.se destaca la influencia de este proceso social en los sistemas educativos y en el desarrollo de la conducta social

UNIDAD V

LA EDUCACIÓN COMO REALIDAD SOCIAL

A) Funciones del humano como ente social.

El ser humano es un ser social por naturaleza lo que hace que siempre busqué compañía, formas de asociarse con otros seres humanos y formas de cómo lograr mejores resultados en sus relaciones sociales. Este instituto nos lleva a desarrollar formas de vida cada vez más complejas y a la vez a acumular una serie de conocimientos que nos han permitido, poco a poco, ir comprendiendo lo que llamamos realidad.

La realidad comprender todo, lo que hay en la naturaleza como lo que está en las mentes de los seres humanos; justamente el afán de comprender todo ha llevado a los seres humanos a crear las llamadas ciencias sociales, que intentan comprender el porqué de las acciones humanas utilizando distintas técnicas, tanto para reconocer datos como para analizarlos.

El ser humano, como ser social, practica una moral expresada en sus acciones tanto hacia sus semejantes, cómo hacer el medio, aislado de los cuales realmente no podría vivir. Los únicos seres racionales que habitan nuestro planeta tierra, somos nosotros los seres humanos, por ello hemos transformado el entorno de acuerdo a nuestras necesidades creado una serie de aditamentos para facilitar el trabajo.

Cuando el hombre primitivo, que no tenía conciencia histórica empezó a discernir entre el presente al que estaba sujeto y el pasado del cual provenía, inició el tránsito hacia el tradicionalismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com