ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Y Su Papel En La Globalización


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

La Empresa y su papel en la Globalización

Como es sabido las empresas son entidades o personas morales que fungen como actores del marco internacional en materia del comercio ya que dentro de sus principales fines esta el de lucrar.

Las empresas son conformadas por 2 o mas socios los cuales tienen un objetivo en común y buscan el crecimiento de sus utilidades constantemente y que por esta razón en particular buscan el crecimiento de sus empresas para generar mas utilidades, es esta idea la que ah generado que las empresas crezcan hasta volverse grandes corporativos o que por lo menos busquen el crecimiento tanto en un mercado nacional como en uno internacional.

Actualmente en Mexico las pequeñas y medianas empresas representan casi el 99% del total de las empresas en Mexico, lo cual representa la mayor parte del sector empresarial, y empresas que buscan una participación de manera internacional.

Las empresas juegan un papel muy importante a nivel internacional el cual consiste en mantener el orden economico y la estabilidad dentro de los países, ya que estas ofrecen crecimiento economico, empleo, poder adquisitivo, activación y derrama económica, y la producción de productos que satisfacen necesidades, mayor desarrollo de vida dentro de las naciones, como podemos observar el papel de las empresas en el orden economico y social a nivel mundial es enorme ya que influye directamente en estos dos aspectos, Lamentablemente son pocas las empresas que tienen gran influencia y poder dentro del ordenamiento mundial por lo que influyen o pueden influir en las políticas del estado por lo que esto puede ser incluso perjudicial pese a los beneficios que están generan, es por esto que se busca que mas empresas tengan esa participación a nivel internacional.

Algunos de los grandes impedimentos para las pequeñas y medianas empresas son

A. Falta de conocimiento

B. Claridad

C. Cambio

D. Incapacidad

E. Incapacidad

F. miedo al fracaso

Estas empresas buscan un proceso de internacionalización el cual consiste en generar una demanda en un mercado extranjero y que son un conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural.

Cada estado apoya a sus empresas nacionales a crecer brindando apoyos de fomento de internacionalización las cuales buscan que estas empresas tengan una participación internacional y crezcan apoyando asi la economía nacional y el fortalecimiento de la nación.

La empresa es un factor elemental a nivel mundial tanto en el sector Social como en el Economico que han mantenido la estabilidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com