ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eutanasia Derecho a la vida y a morir dignamente


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

La Eutanasia

Derecho a la vida y a morir dignamente.

La vida, ¿Quién la da?, ¿Quién es el único que la puede quitar?, son discusiones religiosas, filosóficas, científicas, políticas y más. Empezaremos por hablar de que es el derecho a la vida, que artículos podemos encontrar en nuestra constitución acerca de esto, también se hablara sobre que es “Vivir Dignamente” y también que es “Morir Dignamente”. También miraremos los diferentes puntos de vista de las religiones.

DERECHO A LA VIDA:

El derecho a la vida es el derecho que tiene todo ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo, el derecho a la vida es un derecho fundamental e irrevocable que esta consignada en la Declaración Universal De Los Derechos Humanos Y Del Ciudadano como dice en el Artículo 3 “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, también encontramos este derecho fundamental en nuestra constitución política del año 1991, lo encontramos en el Artículo 11 “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”, en este caso, en Colombia, los estudios dicen que este derecho que es FUNDAMENTAL E INVIOLABLE es el mas irrespetado y violado en Colombia.

El derecho a la vida, es el derecho más importante del ser humano, este derecho junto al de la igualdad y la libertad son los más violados en el mundo, y en realidad es triste ver que un derecho FUNDAMENTAL como este es tan violado.

VIVIR Y MORIR DIGNAMENTE:

Vivir Dignamente, un derecho que tenemos todos los seres humanos, pero, ¿que es?, el derecho a vivir dignamente es vivir sin dolores, sin problemas, sin represiones, en libertad (teniendo en cuenta que la libertad va hasta donde la ley lo permita), el problema es que este derecho lo están usando para aprobar algo llamado la EUTANASIA una practica que consiste en quitar la vida a una persona que tiene una enfermedad terminal, esta en coma, para la practica de la eutanasia es absolutamente necesario que el paciente padezca de una enfermedad terminal o incurable, también el personal medico debe contar con el consentimiento del paciente. El 15 de mayo de 1997, la Corte Constitucional colombiana despenalizó la eutanasia que hasta entonces se sancionaba con 6 meses de prisión.

Ahora bien, ¿Qué es morir dignamente?, morir dignamente es la posición o punto de vista que tienen algunas personas respecto a la muerte y es que todas las personas tienen derecho a morir si así lo desea. Existe la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), es una asociación federal española que defiende el “derecho” de toda persona a disponer con libertad con su cuerpo y su vida, y a elegir libre y legalmente el momento de finalizarla.

En Colombia, el Congreso de la República esta en una discusión sobre la EUTANASIA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com