ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Cada familia representa una pequeña comunidad donde debe haber pilares fuertes y buenos, que fomenten los valores y principios de la misma.

En el siguiente ensayo hablare sobre la familia y especialmente la mía de cómo mis padres han establecido las normas y reglo dentro de la familia y como nos han infundido los valores y los principios, también hablare sobre los tipos de familia y de los difícil que es concebir el concepto de una familia perfecta.

“La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos”. Cristian Maldonado

La Familia:

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.

En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.

La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.

La base de la familia en Chile es el matrimonio, el cual está regulado por nuestro Código Civil.

(http://www.bcn.cl/ecivica/concefamil)

Tipos de familia:

La familia nuclear o elemental: Es la unidad base de toda sociedad, la familia básica, que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos.

La familia extensa o consanguínea: Se compone de más de una unidad nuclear siempre y cuando coexistan bajo un mismo techo, se extiende mas allá de dos generaciones y esta basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás

La familia mono parental: Es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos.

La familia de madre soltera: Familia en la que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com