ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas de la inteligencia comercial para la exportacion. Video


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Herramientas de inteligencia comercial para exportación. Video

Todo empieza con la señorita Evelyn Campos informándonos para que son importantes las herramientas de inteligencia comercial, nos dice que más que todo es para disminuir los riesgos, para poder analizar mejor el mercado, recopilar información y ver de manera adecuada el proceso que se debe seguir en la exportación.

Todas las herramientas y pasos que nos muestran en este video se enfocan más que todo en su página SIICEX (Sistema integrado de información de comercio exterior ), donde contamos con información de partidas arancelarias (sumamente importante para poder identificar el producto en cualquier parte del mundo). Luego nos habla de la base de datos de inteligencia comercial, aquí ya es mas en temas de estadística y nos menciona de nuevo la plataforma SIICEX, que nos manda al portal de PromPerúStats, una herramienta que nos permite aplicar distintos filtros, cosa que nos sirve para extraer información sobre el comportamiento en los últimos años del producto que se desea exportar y así ir identificando algunos posibles mercados.

Nos hablan del TradeMap que es una herramienta que nos ayudara a obtener información de aduanas de distintos países, tanto de exportación como de importación, también nos mencionan la herramienta Usitc (United States International Trade Commision) que es una herramienta del gobierno norte americano, que nos brindara mucha información, pero de manera más segmentada y con eso se refiere a saber exactamente que cuales distritos se consume más nuestro producto.

Para información sobre Europa nos enseñan la herramienta ExportHelp.Europa, donde no solo encontraremos datos estadísticos, también encontraremos los requisitos generales de toda exportación para poder ingresar a ese mercado y también los requisitos específicos del producto que deseemos exportar.

Para las regulaciones de acceso de nuevo aparece la plataforma de SIICEX, que nos mostrara guías desarrolladas de diferentes mercados. Para identificar aranceles esta la plataforma de SIICEX que tiene información de los acuerdos comerciales y toda la información referente varios mercados, también está la herramienta MacMap, que con la partida arancelaria nos permitirá verificar si nuestro producto tiene algún beneficio arancelario.

Para estudios de mercados de nuevo esta la herramienta de SIICEX, que nos permite incluso desarrollar el estudio de mercado por sectores y en cada sector nos dará información de estudios ya establecidos inclusive para un mercado determinado, también existen otras herramientas como Icex, Prochile, Procomer, Proecuador etc. Y herramientas ficha país las más conocidas son la de Goberno España y CEPAL, que nos permitirá aclarar cuál va a ser nuestro publico objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com