ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Murga En Eljardin


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Murga en el jardin” espacio de expresión, integración e identidad”

________________________________________

Fundamentación:

A través de este proyecto de murga se busca responder al problema de inexistencia de alternativas de contención de niños .Trabajar centralmente con niños que se encuentran gran parte del tiempo en la calle, ociosos, como así también muchos casos de adicción a temprana edad, repitencia y deserción escolar.

Se propone centrarse sobre la conformación de una murga en la escuela y abierta a la participación barrial, como una de las alternativas, entre otras, de un espacio de expresión, integración e identidad de la población destinataria del presente proyecto. Los niños no cuentan con una variedad de alternativas en lo que refiere a actividades lúdico-recreativas, deportivas y otras que permitan contener y generar un vínculo que posibilite trabajar valores sociales, oportunidades, proyecto de vida e identidad con los mismos. En relación a lo anterior, debemos considerar que es importante en esta etapa contar con un grupo que les ofrezca la posibilidad de expresarse, tener libertad de sentimientos, posibilidades de desarrollar sus capacidades, lograr una sana relación con los pares y el reconocimiento entre los mismos, lo cual les permita conformar su identidad a través del intercambio de valores, costumbres, vivencias, etc., con otros.

Se plantea también como objetivo la posibilidad de generar actividades, que pudieran permanecer en el tiempo con cierta continuidad, atendiendo a la necesidad de creación de espacios para la contención y protección de los derechos del niño, que implique además el trabajo con la familia de los mismos.

Con este proyecto se busca también, generar mayor participación y motivación por parte de los destinatarios del proyecto, pactando objetivos a corto plazo, viables y efectivos, permitiendo de esta manera la continuidad de las actividades y el surgimiento de nuevas propuestas. Se desea conformar un grupo que pueda transmitir los conocimientos adquiridos a nuevas generaciones e integrantes, constituyendo a la murga como espacio de expresión, integración e identidad para la población de niños, al mismo tiempo que se constituye en estrategia para el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

PROPOSITOS:

• Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

• Desarrollar la creatividad y la sensibilidad en los niños a través de la improvisación corporal.

Objetivos específicos del proyecto:

• Crear una murga que represente al jardin .

• Propiciar la creación de un lugar atractivo y convocante para los niños.

• Crear letras de canciones.

• Manifestar destreza en la ejecución de distintos ritmos y en el acompañamiento corporal de los mismos.

• Manifestar actitudes de responsabilidad, respeto hacia los demás y compromiso con el proyecto encarado.

• Aportar las cualidades individuales para mejorar el trabajo en equipo.

• Fomentar el afán de superación personal e individual .

Cronograma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com