ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La murga


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Jardín 948[pic 1]

Docente:

Turno:

Año:

¡¡Llego la murga!!

Fundamentación:

   La murga es una expresión artística popular, se conforma con el fin de presentarse en carnaval y por lo general su palabra es la de los sectores sociales más postergados.

La murga en un medio de comunicación, transmite la canción del barrio, es una expresión que transmite  el lenguaje popular.

Distingue a la murga la mímica la pantomima, la vivacidad, el contraste, la informalidad escénica, la pintura o maquillaje del rostro fundamental para construir al cumplimiento del vestuario, al que a su vez, con su originalidad mantenga viva su verdadera identidad. Utiliza todo tipo de instrumentos de percusión que dan respaldo a las tradiciones (bombo, platillos, redoblantes, etc) sin límites de tiempo.

La murga viene ensamblado con el caraval.se considera que el calendario anual se revalorizó, recuperando los feriados alusivos y considerando la importancia social, cultural que el mismo tiene para nuestra comunidad.

Los niños y niñas participan asumiendo roles, de esta manera nos proponemos que se identifiquen con el legado cultural. Descubran su historia, se expresen a través de la música, bailes y juegos. A demás de favorecer la comunicación con las familias propiciando el acercamiento y participación en el proyecto.

PERIODO: 7 de marzo al 31 de marzo.

Objetivos:

*Revalorizar y reflexionar sobre las prácticas socioculturales.

*Reconocer los aspectos de las fiestas populares.

*Conjugar diversas expresiones artísticas.

Propósitos:

*Promover espacios y tiempos de juego dentro y fuera de la sala a partir de múltiples propuestas que permitan a los niños y niñas desplegar sus posibilidades lúdicas y dando lugar a su libre expresión.

*favorecer la autonomía de los alumnos en cuantos a resolución de situaciones problemáticas, la búsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.

*Habilitar la palabra para que todos los niños y  niñas puedan exponer sus ideas y opiniones, comprendan el punto de vista del otro y profundicen el propio.

* Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños y niñas  posibilitando la ampliación del universo cultural con el  acercamiento y el intercambio de diversas producciones de la cultura.

Preguntas:
*¿Cómo se vive el carnaval?

*¿Quiénes  y cómo festejan?

*¿Qué es la murga?

*¿Quiénes participan en ella?

Contenidos:

Juego:

*integración al grupo de pares.

*asunción de diferentes roles.

*anticipación de las escenas a dramatizar.

*organización del espacio de juego.

*utilización de los materiales para la creación de variados escenarios lúdicos.

Ambiente natural y social:
*reconocimiento de algunas relaciones entre los espacios sociales con las necesidades, los intereses y los deseos de las personas.

*obtención de información a partir de las imágenes, videos, y fotografías.

*inicio en el conocimiento de la celebración de los acontecimientos, los festejos.(carnavales)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (619.4 Kb)   docx (568.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com