ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nueva Sociedad


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

La nueva sociedad

Educación, núcleo familia, amor, amistad, solidaridad, sociedad, todos estos temas y muchos otros mas son una parte fundamental del capital cultural de cada ser humano. Esta parte desde la niñez y nos acompaña por toda la vida, podríamos llamarla retroalimentación del ser humano, y según mi perspectiva si la complementamos bien en la etapa pre-escolar podríamos conseguir una mejor sociedad a futuro.

¿Nos estamos dando el trabajo de abrir las puertas a los niños para adquirir un buen capital cultural?

Al parecer no. Creo que como sociedad estamos tan segados con lo que se nos permite ver y pensar, que no nos damos el trabajo de ver más allá y está en nosotras ir quitándonos esta venda, para que así no permitamos que los niños que serán los adultos del futuro la pongan también frente a sus ojos.

No podemos seguir permitiendo que los grandes campos de la sociedad manejen “sus vidas” podríamos insertarlos a la sociedad con diferentes pensamientos, que sus habitus sea lo más valioso para ellos, que puedan lograr llevar acabo sus ideales sin ser adsorbidos del todo por el sistema, por que digo del todo ya que es muy difícil ir en contra del sistema. Entonces hay que enseñarle a los niños a insertarse en este pero siempre luchando y preparándose para no estar un 100% en este. Para que puedan aspirar a más.

Para que sus vidas no giren entorno a las tarjetas de crédito, ni a los mensajes subliminales que encontramos cada día en los medio de comunicación que inconscientemente nos hacen querer adquirir ciertas cosas.

Que tengan el capital cultural suficiente para ser “la nueva sociedad” la cual no permita que se les pisotee, discrimine y excluya por no tener un capital cultural acorde a los grandes campos. Demostrarles que la sociedad si pude y quiere cambiar, a pesar de estar sumergida en el sistema que los campos quieren que estén. Debo reconocer que con el paso de los años la sociedad ha ido cambiando, adquiriendo mayor capital cultural, luchando por sus derechos, y por sus ideales. Si esto no hubiese ocurrido estaríamos aun en la conocida pre-historia.

¿Pero cómo podremos inserta en los niños algo que se ve tan lejano?

No digo que lograr cambiar la sociedad de la noche a la mañana sea fácil, pero podríamos ser la primeras en dar ese gran paso para este tan anhelado futuro de sociedad.

Para esto debemos partir enseñando al pre-escolar que los mas importante que deben aprender y adquirir es aceptarse y respetarse a si mismo tal cual con sus virtudes y defectos, para así poder aceptar y respetar a los demás.

Enseñarles con amor y siempre dejándoles ver que todos tenemos capacidades diferentes que unos son mejores para unas cosas y que otros lo son para otras.

No enseñarles frente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com