ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCAR PARA UNA NUEVA SOCIEDAD


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

EDUCAR PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

En este ensayo hablaremos de las dificultades que hay en nuestra actualidad así como las problemáticas que se han derivado a lo largo de la historia hasta nuestros tiempos con motivo de la educación.

Se abordaran temas con la finalidad de entender la historia de la educación en México así como las dificultades que han existido en base a la educación desde el punto de vista católico.

También veremos la importancia que hay en educar siguiendo el ejemplo de Jesucristo ya que ha sido el modelo de maestro a seguir.

Habrá que darnos cuenta de los cambios de época y de conductas que hemos vivido para poder hacer un análisis de cuando y donde fue que se dio la ruptura de la idea o de la forma de enseñanza con base al ejemplo que hemos olvidado últimamente.

Reconoceremos los puntos necesarios para mejor nuestra forma de educar y hacer al individuo una persona formada en base a la experiencia que necesita en su comunidad, en servicio y amor.

Espero este ensayo sea del agrado del lector y cabe mencionar que es un ensayo realizado del libro “educar para una nueva sociedad” reflexiones y orientaciones sobre la educación en México. Conferencia del Episcopado Mexicano.

UNA REALIDAD QUE NOS INTERPELA

LA TAREA EDUCATIVA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

En la actualidad se vive una situación de violencia, frustración y muerte que nos afecta para que se pueda dar una buena educación, generando en los ciudadanos una ansiada y posible esperanza nueva de vida.

Estos malos factores se han derivado por varias causas las cuales desarrollaremos a continuación:

• El cambio de época o cambio de la cultura que hemos venido sufriendo al transcurso de los años teniendo en cuenta que a cultura conocemos como el ambiente de vida de la persona (modo de relación entre sí misma, como con su sociedad, con la naturaleza de dios).

Este cambio afecta en la economía, la política, la sociedad, la religión, la cultura, la educación y mod

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com