ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad En Los Adolecentes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  3.330 Visitas

Página 1 de 4

La obesidad en los adolecentes

El problema de la obesidad en los adolescentes y niños ha tomado gran auge a nivel mundial. Es una enfermedad muy común. Alrededor de un 17 al 33 porciento de los adolescentes son obesos. Esta condición se debe a su mala alimentación y/o su falta de ejercicios. ¿A que se deben estos malos hábitos de alimentación?

Hoy en día los adolescentes están expuestos demasiadas cosas que son perjudiciales para su salud. Por ejemplo los ‘fastfood’, el contenido de calorías que poseen unas patatas fritas es aproximadamente 333 calorías. Esto indica que un combo de Mcdonal’s posee alrededor de mil calorías. Lo que quiere decir que los jóvenes consumen más de las calorías indicadas por día. Además si a este hecho de la mala alimentación le añaden el hecho de que los adolescentes no tienen un buen hábito de ejercitación, esto es lo que hace que los niños y los adolescentes de hoy en día padezcan la condición de obesidad.

En tiempos anteriores, este fenómeno no predominaba tanto como en la actualidad. Esto se debe a que la sociedad se ha transformado de un modo radical en todos los sentidos- la alimentación, las actividades cotidianas etc.- lo cual ha afectado el modo de vida de los adolescentes. Hay varios factores que contribuyen al auge de esta enfermedad en todo el mundo. Uno de estos factores es la falta de ejercicios, pero ¿a qué se debe este hecho? Si analizan la situación, hoy en día los adolescentes no están expuestos a una constante actividad física; y esto es debido a que tienen otras prioridades y distracciones. Por ejemplo, hace 30 años atrás un padre le hubiese regalado a su hijo una bicicleta para su cumpleaños. Hoy un padre para el cumpleaños de su hijo le regala un celular o un juego de video. Esto es un ejemplo de lo mucho que ha cambiado la sociedad con el pasar del tiempo, y como estos cambios afectan a la juventud.

De acuerdo con encuestas hechas alrededor del mundo, está comprobado que el 76% de los adolecentes no o no muy a menudo practican actividades para ejercitarse. Las causas más comunes que aportan esta actitud es el hecho de que con el tiempo las actividades como correr bicicleta o brincar la cuica, que eran en las cuales los adolescentes y niños del pasado se enfocaban para obtener su diversión y que al mismo tiempo sin darse cuenta hacían ejercicio se han reemplazado por quedarse horas en frente de un televisor o de una computadora, así es como los adolescentes y niños de hoy en día se divierten. Así que como se dijo anteriormente al unir una mala alimentación con una gran falta de ejercicio, el resultado es una gran mayoría considerable de los adolescentes en sobrepeso u obesidad.

Pero no es tan solo el hecho de que estén sobrepeso, sino que este sobrepeso afecta la salud y el buen funcionamiento de los organismos del cuerpo humano. Esta condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com