ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

En estos días se ha manejado abundantemente a través de la Televisión el tema de la pobreza, y nos hemos encontrado con que en México una de cada 8 personas viven en extrema pobreza, con hambre, sin comer regularmente y por consecuencia arrastrando enfermedades y fuertes cuadros de desnutrición.

Seguramente tú, al igual que yo y que muchos de nosotros, fuimos obligados a comer las verduras que nos servían en el plato, mientras escuchábamos la famosa frase de “hay niños en África que se mueren de hambre mientras tiras la comida”. Al parecer esta era la frase favorita de todas las madres ante los niños brócoli-fóbicos que condicionaban incluso el tiempo de juego ante la ingesta del vegetal.

Y hoy que somos adultos, nos detenemos un momento para meditar pues, ¿realmente los niños en África se mueren de hambre?, y ¿qué hay sobre los de México?, ¿y los del resto mundo? ¡Qué poco sabemos en realidad y qué tanta hambre tienen! Quisimos en esta ocasión resumir en números una de las mayores y más espantosas tragedias de la humanidad: el hambre.

En el año 2011 ya había en el mundo alrededor de 7,000 millones de habitantes distribuidos en los cinco continentes, según datos de las Naciones Unidas. 24,000 de ellos mueren diariamente de hambre y causas relacionadas; hombres, mujeres y niños que no conocen la sensación de estar satisfecho, ni el lujo de los sabores y gustos sobre ciertas comidas.

Las muertes por hambre abarcan el 16% de las muertes totales que suceden cada día y de estas, causadas por hambre, el 75% de las víctimas son niños menores de cinco meses. Las familias no encuentran alimento, nada que puedan ofrecer a sus hijos para mantenerlos con vida. Los padres quedan impotentes mientras ven cómo a sus hijos se les escapa la vida por no poder cubrir sus necesidades más elementales; cómo sus cuerpos se van haciendo cada vez más pequeños, niños que deberían crecer se consumen y quedan reducidos a un poco de piel sobre huesos.

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, estima que al finalizar el 2012 había en el mundo un total de 870 millones de personas sufriendo de hambre y desnutrición, el equivalente al 12% de la población mundial. Esto significa que 1 de cada 8 personas en el mundo se va a dormir con hambre para despertar al día siguiente y seguir con hambre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com