ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Política De Aristoteles


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

“La Política” De Aristóteles.

Empecemos habla de Aristóteles el cual fue un Filósofo y científico griego (384-322 a.C.) que comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad. Nacido en Estagira (Macedonia), hijo de un médico de la corte real, Aristóteles se trasladó a Atenas a los 17 años para estudiar en la Academia de Platón. Permaneció en esta ciudad unos 20 años, primero como estudiante y más tarde como maestro.

A la muerte de Platón, acaecida en el año 347 a.C., Aristóteles partió para Assos, ciudad de Asia Menor en la que gobernaba un amigo suyo, Hermias, al que Aristóteles sirvió de asesor, casándose además con su sobrina e hija adoptiva, Pitia. Tras ser capturado y ejecutado Hermias a manos de los persas en el 345 a.C., Aristóteles se trasladó a Pella, capital de Macedonia, donde se convirtió en tutor del hijo menor del rey, Alejandro, que para la historia sería conocido como Alejandro III el Magno. En el año 335 a.C., al acceder Alejandro al trono, regresó a Atenas y estableció su propia escuela: el Liceo. Debido a que gran parte de las discusiones y debates se desarrollaban mientras maestros y estudiantes paseaban por el Liceo, este centro llegó a ser conocido como escuela peripatética. A raíz de la muerte de Alejandro en el año 323 a.C. creció en Atenas un fuerte sentimiento anti macedonio, con lo que Aristóteles se retiró a una propiedad familiar en Calcis, en la isla de Eubea, donde moriría al año siguiente.

Ahora bien en la obra de Aristóteles “La Política” se pueden destacar un par de ideas, la naturaleza de la polis y las formas de gobierno.

Esta obra está conformada por ocho libros que se encuentran divididos a su ves por capítulos.

La obra “La política” nos empieza a hablar de el origen de el estado y la importancia que tiene la familia dentro de este como el pilar fundamental ya que como él lo explica, el estado es la agrupación de diferentes familias, familias que comparten un territorio y o costumbres.

Por consiguiente Aristóteles empieza a hablar de la esclavitud y se nota una actitud esclavista, su argumento es que los esclavos depende de su señor absolutamente, convirtiéndose en propiedad como instrumento de uso y luego entonces no se pertenece así mismo, sino que, no obstante de ser hombre, pertenece a otro y así es denominado de la propiedad de un hombre libre, como propiedad es un instrumento de uso individual, y dice que Algunos esclavos lo son por naturaleza, ya que hay seres que desde el momento en que nacen están destinados a obedecer y otros lo están para mandar, porque ambos elementos, la obediencia y la autoridad, se encuentran en todo conjunto que aspire a un resultado común, con razón se puede sostener que hay esclavos y hombres libres que lo son por obra de la naturaleza. En este mismo capítulo Aristóteles nos habla de los dualismos, es decir, la relación entre cuerpo y alma de los hombres.

En el libro uno nos habla también de la adquisición de los bienes y la administración de la familia y de el porque no se debía confundir la familia con la otra familia, aunque estuvieran relacionados.

En el comienzo del libro dos empieza a hablar con “La republica de platón”. El Estado es una asociación y como tal para que su funcionamiento sea eficiente, la comunidad política debe necesariamente abrazarlo todo, o no abrazar nada. El suelo, por lo menos debe ser necesariamente común, porque la unidad del lugar lleva consigo la unidad de la ciudad.

Platón sostiene que debe existir una comunidad de hijos, mujeres y bienes, pero lo que es común al mayor número, es de hecho, objeto de menor cuidado, ya que siempre uno se ocupa más de las cosas propias, que de las comunes. Dos son las cosas que mueven al hombre a hacer algo, el sentirlo propio y el sentirlo único, si el hombre no siente ninguna de éstas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com