ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Procuraduría Social del Distrito Federal


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.413 Palabras (10 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 10

Índice

CAPÍTULO I

Croquis…………………………………………………………………………………………....7

Antecedentes De La Procuraduría Social Del Distrito Federal…………………………….8

Visión…………………………………………………………………………………………….9

Misión………………………………………………………………………………………….…9

Que es la PROSOC…………………………………………………………………………...10

Estructura Orgánica…………………………………………………………………………...11

Normatividad…………………………………………………………………………………...12

Oficinas Delegaciones……………………………………………………………………...…13

CAPITULO II

Programas……………………………………………………………………………………...16

Atención A Inconformidades Y Deficiencias………………………………………………..18

CAPITULO III

Formas De Presentación De La Queja……………………………………………………..19

Otros Servicios Que Ofrece La PROSOC…………………………………………………..23

Conclusiones………………………………………………………………………………..…26

Bibliografía……………………………………………………………………………………...27

Anexos………………………………………………………………………………………….28

Fotos…………………………………………………………………………………………….33

ANTECEDENTES

La Procuraduría Social del Distrito Federal (PROSOC) es un organismo público descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, creado por decreto del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 28 de septiembre de 1998. Este decreto abrogó las siguientes disposiciones normativas:

1. El Acuerdo por el que se crea la Procuraduría Social del Departamento del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 1989.

2. El Manual de Organización de la Procuraduría Social del Departamento del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de julio de 1989.

3. El Acuerdo mediante el cual se delega a la Procuraduría Social el ejercicio de las facultades concedidas al Departamento del Distrito Federal en los artículos 30 y 41 de la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, relativas a la conciliación de conflictos de carácter condominal, y el registro de administradores de condominios, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1993.

El objeto del organismo es ser una instancia accesible a los particulares, para la defensa de los derechos relacionados con funciones públicas y prestación de servicios a cargo de la Administración Pública del Distrito Federal, a efecto de que la actuación de la autoridad se sujete a los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, honestidad, oportunidad y demás principios establecidos en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; así como de los derechos sociales, exceptuando lo referente a las materias electoral, laboral, responsabilidad de servidores públicos, derechos humanos; y los asuntos de trámite jurisdiccional.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión: Brindar atención y servicio de calidad y con calidez a los ciudadanos que se acercan a pedir orientación y presentar quejas, basados en el principio de que la organización y la conciliación son piezas fundamentales para la convivencia ciudadana y condominal, en una sociedad democrática y moderna.

Visión: Garantizar la defensa plena de los derechos condominales y sociales. Promover la cultura de la tolerancia y el respeto en toda circunstancia, así como el apoyo ciudadano en todo momento, cuando un vehículo sufre daños al ser arrastrado por una grúa, por un bache, por conflictos condominales.

Valores: Diálogo, Tolerancia, Eficiencia, Transparencia

QUE ES LA PROCURADURIA SOCIAL

La Procuraduría Social del DF es un órgano creado el 25 de enero de 1989.

Tiene la responsabilidad de ofrecer orientación y atención a las personas que viven en condominio, unidad habitacional o edificio.

Además recibe quejas por la prestación de los servicios que brinda el gobierno del Distrito Federal, en lo que se refiere a los siguientes ámbitos: servicios urbanos, transporte, servicios de salud, programas sociales, administrativos.

Somos un equipo de hombres y mujeres que a través de sus dos subprocuradurías brindan orientación rápida y expedida a quienes acuden a presentar una queja, pedir orientación o inscripción a los programas sociales.

Sus funciones las rigen dos ordenamientos: La Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com