ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicopatología del bebé


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

La psicopatología del bebé

El mundo del bebé                        Primera parte

Un niño es objeto de estudio, de investigación, es amor, y felicidad para su familia.

¿Qué es un niño?

 Un niño es un periodo de la vida, una forma sin sustancia, un ser inacabado, un problema social, algo que resolver, connotaciones varias, expresadas por palabras tiernas y otras menos dulces. El concepto de que es un niño cambia de acuerdo a la sociedad a la que la familia se encuentra integrada. La sociedad puede ser buena o perjudicial para los niños.

La familia es el centro de la sociedad a la cual será integrado este pequeño ser, la familia lo ayudara a fortalecer su desarrollo, su vida materia, afectiva, es su principal motor. El ejemplo del bebé. La familia perfecta es la familia conyugal, la cual está conformada por el padre, la madre  e hijos. La familia monoparental, es en la que existe la ausencia de alguno de los padres, actualmente es la de mayor escala, después de la familia conyugal. La familia recompuesta es formada con uno de los pares y algún otro extraño queriendo formar una nueva familia. La familia o parentela es una parte importante en el desarrollo del menor.

Pero no todo es perfecto, también existen los niños que viven en la calle, niños sin familia, sin un ejemplo a seguir, sin el cariño de la familia.

La higiene nos ayuda a tener un mejor control de si se tendrá un hijo y la manera en como lo planificaras. La anticoncepción es un lugar de elección entre los consejos de higiene Los anticonceptivos eran utilizados en las clases sociales más altas. El IVE es autorizado en 1975,  El aborto es elevado en mujeres menores de 20 años.  El nacimiento de niños con malformaciones congénitas en algunos lugares se sigue viendo como algo anormal, algo negativo, y se sigue utilizando la discriminación. El alcohol es uno de las principales causas de malformaciones congénitas  La consulta prenatal nos ayuda a tener un control del menor, si existe una buena consulta, el parto y el embarazo se puede desarrollar sin mayores complicaciones. El control médico a la hora del parto es de vital importancia, porque una negligencia puede conducir a la muerta a la madre y al bebé. Es muy importante la alimentación que tiene una mujer embarazada, porque necesita cierto tipo de nutrientes que ayudan al óptimo desarrollo del bebé. Con los buenos tratos del médico, se ha logrado reducir la tasa de mortalidad infantil.

El bebé en su familia

El apego es un lazo que ayuda a la supervivencia, La mamá confiere una parte de su identidad al bebé y el padre está empezando a tomar un nuevo rol, que facilita la relación del triangulo familiar. La familia cambia conforme a la cultura.

La madre

El vínculo de sangre ya no es vital para la relación con el bebé, los padres han aprendido a vincularse con el bebé. La afectividad sale a la luz a partir de que la madre crea un lazo de amor con su hijo, en la mente de la madre existen distintos tipos de bebés, está el imaginario, que es el que ella desea, el fantasma tico, que es el que los abuelos desean, y el real. Cuando el bebé ve a su madre ve dos cosas, las pupilas de su madre y a su madre mirándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com