ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad Y Sus Problemas Politicos, Sociales Y Economicos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 3

PUBLICIDAD: Problemas económicos.

La publicidad puede traicionar su papel como fuente de información por mala representación y ocultando hechos importantes. Algunas veces también, la función de la información de los medios puede ser desnaturalizada por las presiones de los publicitarios en referencia a publicaciones o programas a fin de evitar cuestiones que podrían provocar embarazo o incomodidad.

Frecuentemente la publicidad se usa no simplemente para informar sino para persuadir, motivar y convencer a que la gente actúe en cierto modo: mediante la adquisición de ciertos productos o servicios, el patrocinio de ciertas instituciones, etc. Aquí es donde, especialmente, pueden darse abusos.

La costumbre, en publicidad, de valorizar desmesuradamente una marca, puede plantear serios problemas. Con frecuencia existen sólo insignificantes diferencias entre productos similares de distintas marcas, y la publicidad puede intentar conducir a las personas a actuar en base a motivaciones irracionales en vez de presentar las diferencias en la calidad del producto y en el precio en base a una selección racional.

Es necesario tener siempre en cuenta que existen bienes que, por su naturaleza, no se pueden ni se deben vender o comprar y evitar que una idolatría del mercado ayudada e incitada por la publicidad, ignore esta realidad crucial.

PUBLICIDAD: Problemas políticos.

La publicidad política puede apoyar y ayudar el funcionamiento del proceso democrático, pero también puede obstaculizarlo. Esto sucede cuando, los costos de la publicidad limitan la participación política a los candidatos o grupos ricos o exigen que los candidatos al poder comprometan su integridad e independencia por una excesiva dependencia de intereses especiales hacia quienes aportan los fondos.

Semejante obstáculo al proceso democrático también se da cuando, en lugar de ser vehículo para exposiciones honestas de opiniones y programas de los candidatos, la publicidad política busca distorsionar las opiniones y los programas de los contrarios e injustamente ataca su reputación. Ello sucede cuando la publicidad reclama más las emociones y bajos instintos de las personas como: egoísmos, pasiones y hostilidades hacia los demás, prejuicios raciales y étnicos y otros, en lugar de un razonado sentido de justicia y bien para todos.

PUBLICIDAD: Problemas sociales.

La publicidad también puede tener una influencia perniciosa sobre la cultura y los valores culturales.

La indirecta, pero poderosa, influencia ejercida por la publicidad sobre los medios de comunicación social que dependen de ingresos que proceden de esta fuente, hace nacer otra clase de preocupación cultural. En la lucha por atraer la mejor y más grande audiencia y ponerla a disposición de los publicitarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com