ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales, Económicos, Políticos y Ecológicos


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  2.648 Palabras (11 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

Unidad de aprendizaje: Problemas Éticos del Mundo Actual.

Nombre de la actividad: Actividad Integradora[pic 5]

Alumnos:                                                      Matricula:    Investigaron

Arredondo Rosas Mónica Isabel                   1821610,  P. Ecológicos            Ibarra Nuño Julio César                                  1798716,  P. Sociales      López López Melly Itzel                                  1805883,  P. Políticos                           Nuño Flores Leslie Ximena                           1800768,  P. Económicos          Romo Cepeda Ángela Sofía                          1801210.   Redactora

Grupo: 102                                                     Semestre 1

Nombre del maestro: Juan Luciano Vega Barrera.

Santa Catarina, Nuevo León a 2 de Octubre 2015.

Índice:

Problemas Sociales, Económicos, Políticos y Ecológicos                                5

Conclusión                                                                                         12

Referencias Electrónicas                                                                        13

Introducción.

En este trabajo se hablara de los Problemas Sociales, Políticos, Económicos y Ecológicos como  un producto integrador que nos ayuda a concientizar unos de los temas que se vieron en la etapa 2.

Propósito:

*Estima la importancia para desarrollar acciones para la promoción del desarrollo humano.

*Sigue principios éticos acerca de lo que piensa y traduce en acciones a través de los modelos.

Problemas Sociales, Políticos, Económicos y Ecológicos.

Problemas sociales: los problemas son asuntos que implican algún tipo de inconveniente o trastorno y que exigen una solución. Cuando aparece un problema, éste supone una dificultad para alcanzar un objetivo y sociales cuando se apegan junto de personas.

Problemas sociales más comunes:

La Delincuencia: se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.

¿Cómo afecta la delincuencia?

Factor Personal: consiste en anormalidades mentales (idiocia, imbecilidad y retardo), la psicopatía, la psicosis, las desviaciones psíquicas y demás enfermedades mentales, que se encuentran en la mayor parte de los jóvenes delincuentes y que provienen de alteraciones preconcepciones del germen.

Delincuencia en entorno local.

La delincuencia en este entorno se da principalmente en las calles a ciertas de la noche y ocurre por mediante agresiones a una persona al negarse a dar una pertenencia.

Delincuencia en entorno Nacional.

Esto se da en la parte central del País por parte de los normalistas en contra del Gobierno, esto se presenta debido a que el gobierno no atiende a las necesidades de la cuidad, esto provoca a los normalistas.

Delincuencia en entorno Internacional.

Esto es las guerras internas que tienen los “Países de Primer Mundo” por desacuerdos y esto provoca a que los “Hackers” actúen filtrándose en datos importantes de ciertas compañías.

Ejemplos de Delincuencia:

 *Tráfico de Drogas.

 *Robos o Asaltos, etc.

La Inseguridad: se conoce como inseguridad a la sensación o percepción de ausencia de seguridad que percibe un individuo o un conjunto social respecto de su imagen, de su integridad física y/o mental y en su relación con el mundo.
Existen diversas causas y entornos en donde puede referirse a la inseguridad.

¿Cómo afecta la inseguridad?

Son muchas las razones que se adjudican a este sentimiento de inseguridad, entre las que se destacan haber presenciado conductas delictivas y antisociales. El mismo estudio señala que el miedo ante el delito provoca importante modificaciones en la rutina de los mexicanos, quienes dejaron de portar joyas, dinero o tarjetas de créditos.

Inseguridad en entorno Local.

Esto ocurre principalmente por la falta de luminaria que tienen las calles y por falta de vigilancia de la Policía.

Inseguridad en entorno Nacional.

Se ve más por el centro del país que aunque haya seguridad por parte de la ley, ocurre de todos modos, robos, asesinatos, etc.

Inseguridad en entorno Internacional.

Algo que tienen en común todos los países es la inseguridad en las redes sociales, y esto ocurre por tener gente desconocida en ellas.

Ejemplos de inseguridad:

*Robos, Pandillerismo, etc.

La Desigualdad: se manifiesta en muchas ocasiones a través de aislamiento, marginación y discriminación. Las desigualdades abarcan todas las áreas de la vida social: diferencias educativas, laborales, e incluso pueden llegar a convertirse en diferencias judiciales.

¿Cómo afecta la desigualdad?

El informe destaca el incremento en los índices de desnutrición en un mundo industrializado a causa de las desigualdades sociales, golpeando de forma grave a los grupos minoritarios.

Los colectivos que más dificultades tienen para encontrar empleo e integrarse en la sociedad son las mujeres, las personas discapacitadas, las diferentes etnias, los inmigrantes, los jóvenes y  las personas mayores de 45 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (563.2 Kb)   docx (825 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com