ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Hacendaria Y Paquete Económico


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

La reforma hacendaria y paquete económico

En funciones directivas se dictaron 17 iniciativas de paquetes económicos que se dirigen al movimiento que puede surgir en hacienda y con ello modificaciones en el presupuesto 2013-2014.

Modificaciones en los ART. 4,73 y 123 aunque no logro entender en qué sentido. Resaltando la ley sobre los impuestos, seguro de empleo con las siguientes propuestas. La reforma hacendaria nos da la seguridad de ver los puntos importantes en reforma social que acelérale crecimiento y la estabilidad económica y garantizar a los mexicanos la protección social. Y para ello existen cuatro elementos bases para su desarrollo: es justo, simplificado, formaliza y verde y de salud, con ello establece regular y con ello podremos saber hasta qué grado el gobierno está dispuesto a ayudar a los ciudadanos que acelera la estabilidad económica.

También es parte de esta reforma la pensión universal, seguro de empleo, mejor cálida de educación, inversión de Infra estructura, se sabrá que es una reforma justa.

-Ley de coordinación fiscal

Coordina el sistema fiscal de la federación con las entidades federativas así como con los municipios y demanda territorial para establecer la participación las que corresponda a la hacienda pública en los ingresos federales, distribuir entre ellos dichas participaciones, fijar reglas de colaboración administrativa entre las diversas autoridades fiscales constituir las organizaciones en materia de coordinación fiscal y dar las bases de sus organizaciones y su funcionamiento.

-Ley de pensión universal

La presente ley es de orden público, interés social y de observancia general en toda la república y tiene por objetivo establecer los términos y condiciones para el otorgamiento de la pensión universal: es un pago mensual vitalicio que recibirán durante su vejez las personas que cumplan los requisitos previstos en la ley para apoyar sus gastos básicos de manutención.

-Ley de ingresos de hidrocarburos

Tiene por objetivo establecer el régimen fiscal aplicado a petróleos mexicanos y organismos subsidiarios, así como el régimen de ingresos, y organizaciones subsidiarias así como el régimen de ingresos de México derivados a la exploración y extracción de hidrocarburos.

Calculo del costo sobre la renta

Ley de ingresos de la federación para ejercicio fiscal de 2013 con ello la tasa del ISR tanto de las personas morales como de personas físicas en una tasa marginal de un 30%

El fin de este cálculo es obtener un ingreso, por siguientes causa:

-Premios

-Intereses

-Servicios subordinados

-Actividades profesionales

-Arrendamiento

-Dividendos y ganancias repartidas

-Enajenación de bienes

Para el cambio del ISR existen cálculos específicos, causas por las cuales se realice el cambio:

Calculo:

INGRESOS: 3000

ingreso 3000

- limite inferior 496.08

= Excedencia de LI 2503.92

* Tasa 6.40

+ Cuota fija 9.52

- Subsidio 406.52

= ISR -36.85

Identificación de impuestos

El ITIN o número de identificación del contribuyente individual es un número que te permite hacer la declaración de impuestos si no eres elegible para obtener un número de seguro social.

Qué debes saber acerca del ITIN

• El ITIN no te da derecho a trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com