ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Integral de la Educación Media Superior


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Exámen  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

La Reforma Integral de la Educación Media Superior es la respuesta a los desafíos que enfrenta la Educación Media Superior en nuestro país. La Reforma se realiza para resolver los problemas que genera la deserción escolar y para dotar de identidad al egresado del nivel medio superior.

La Reforma Integral de la Educación Media Superior es un proceso consensuado que involucra a todos los subsistemas que la componen con el objetivo de establecer un Sistema Nacional del Bachillerato (SNB). Con la Reforma Integral de la Educación Media Superior los subsistemas del bachillerato podrán conservar sus programas de estudio, pero reorientados y enriquecidos por las competencias comunes del Sistema Nacional del Bachillerato.

La Reforma Integral de Educación Media Superior ha sido impulsada por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), tiene como objetivo mejorar la calidad, la pertinencia, la equidad y la cobertura del bachillerato, que demanda la sociedad nacional, y plantea la creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.

En el marco de esta política educativa, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, ha promovido en todos sus planteles, el compromiso institucional de apegarse a los lineamientos y participar en todos los programas y acciones encaminadas a fortalecer los mecanismos de gestión de la Reforma.

“REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR”

Alumno: Jeu Alexis Pantoja Gómez.

Nombre del profesor: María Elena Muñoz Ayala

Gpo: 201 Semestre: 2

Fecha: 8 de abril de 2013

Docentes principales actores de la Reforma

Los alumnos pasan, los edificios permanecen pero los docentes están en constante evolución. Año tras año, semestre tras semestre, curso tras curso los profesores alimentan a sus estudiantes pero a la vez aprenden de ellos, de los cambios físicos e intelectuales que mutan a un joven en un ciudadano; es por eso que usted profesor es el punto angular de la Reforma ya que sin usted es imposible transformar los conceptos en conocimiento y convertir a un muchacho o a una muchacha en alguien que madure, que razone y que sepa que el estudio no es un fin en sí mismo sino que es una etapa de su desarrollo como ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com