ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre el video Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  2.398 Visitas

Página 1 de 3

Reseña sobre el video  Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única

¿POR QUÉ LA HOSTRIA ÚNICA?

RENDÓN, Carlos

Chimamanda Ngozi Adichie Nació en la aldea de Abba en 1977, vivió en Nigeria hasta los 19 años, luego se trasladó a los Estados Unidos. Escritora de novelas y poesía.
Está casada y divide su tiempo entre Nigeria, donde periódicamente imparte Talleres de Escritura, y los Estados Unidos.

El peligro de una historia única, es un discurso que da Chimamanda durante una conferencia de TED. En este narra y explica por qué considera como peligro que cada cosa, lugar o persona este solo regida por una solo historia, ya que siempre se estará prevenido y predispuesto a esta única información.

Chimamanda Adichie en su discurso sobre El peligro de una historia única, da a conocer parte de su historia y de cómo llego a ser una escritora de novelas famosa e importante y más en su continente y país de origen. Narra desde su vivencia propia como llegó a este pensamiento, y da a entender que no se debe quedar con una exclusiva versión de lo que se habla.

Aunque Chimamanda tiene más que experiencias y vivencias propias para argumentar su punto de vista, es algo que se debería haber tenido en cuenta antes de que ella diera tan inspirado discurso. Esta es conocida en su medio de escritura literaria, y para muchos otros nos es desconocida. Por ello considero que se nos hubiera dado el nombre y su lugar de origen, no habríamos llegar a pensar que una persona así, con un perfil tan simple y de un origen tan lejano y marginado pudiese llegar a ser una escritora reconocida y que saliera con un tema como este, que influye sobre cualquier cosa, persona o lugar.

Desde nuestra infancia siempre escuchamos hablar a nuestra familia y miembros de nuestro círculo social, sobre otras personas y lugares, nos quedábamos siempre con lo que escuchábamos o veíamos y dejamos como única impresión, cuando no era que se hacía un juicio apriori, en el que la mayoría de las veces se estaba equivocado.

Cuando solo nos quedamos con la única historia de algo estamos quedándonos con nada, pues si no se conoce y analiza lo que se quiere entender no se podría llegar a emitir un juicio que pueda ser tenido en cuenta. Para Chimamanda “Las historias se han usado para despojar y calumniar, pero las historias también pueden dar poder y humanizar. Las historias pueden quebrar la dignidad de un pueblo, pero también pueden reparar esa dignidad rota”. Sin embargo, esto depende es de nosotros, ya que somos quienes tomamos la decisión de si nos quemamos con esta historia o indagamos para adquirir más saberes, y así no quedarnos con lo poco que se sabe, teniendo conocimiento y bases para emitir nuestro pensamiento, contar otra historia para que la anterior ya no sea la exclusiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com