ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Francesa. Desde la Edad Media, Francia


Enviado por   •  21 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

El 14 de Julio de 1789, un grupo de parisinos ingresó violentamente a la Bastilla y tomó las instalaciones militares reales. Una década de idealismo, guerra y asesinatos que terminó con el feudalismo e inició la igualdad y un nuevo orden mundial. La Revolución Francesa es un documental que encapsula este importante período de la civilización occidental. Dramáticas recreaciones, ilustraciones y pinturas de la época servirán de telón de fondo, mientras escuchamos crónicas de quienes vivieron estos tiempos, acompañados de comentarios de historiadores que nos ayudarán a poner en perspectiva la violencia, descontento y cambios fundamentales de la época.

La Revolución Francesa, fue un hecho histórico que se dio en el siglo XVIII. En 1770, en el palacio de Versalles, construido en 1682 cuando el rey Luis XIV mudo la corte y el gobierno indefinidamente a Versalles, en el cual la monarquía gobernaba desde hace más de 100 años, ahí se reúnen para el matrimonio de Luis Capeto (Luis XVI), con María Antonieta de  14 años. Esta unión  hace parte de una cohesión política Austriaca, entre los Habsburgo y Borbones, para el fin de una antigua enemistad.

Luis XV el cual, tenía una execrable administración y consigo dejo hambre en  y malestar en el pueblo francés, tuvo una guerra con Inglaterra por América del norte que duro siete años, y esto también ayudo a la crisis en Francia. Asimismo del aumento en el crecimiento poblacional.  Luis XV muere de Viruela.

Desde la Edad Media, Francia se encuentra repartido en tres clases: El clero, La nobleza y los campesinos, surgen nuevas tendencias que llevan a “pensar por sí mismo”, es así como se inicia otra clase social llamada la Aristocracia, destinados a estudiar la literatura de la época. Mientras tanto, América se independiza con ayuda de Francia, así Francia cae en crisis por dinero, en tanto, María Antonieta se muestra como una mujer excéntrica. Pero en realidad, es que a Luis XVI le duele eructarse y después de una operación para sanar su padecimiento logran engendrar a una niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com