ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Mental En Mexico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 4

La salud mental en México

Los problemas físicos son dolorosos, pero los problemas mentales son fulminantes.

En México la salud mental es un tema que aunque ya se ha abordado con anterioridad, apenas se esta llevando acabo de manera coherente, ya que aun hay mucho por hacer en este ámbito. Uno de los principales problemas de la psiquiatría tradicional es el tratamiento que se le dio a las personas con problemas mentales, ya que por medio de la reclusión, el aislamiento en espacios cerrados, la vigilancia y el mal uso de medicamentos para contra arrestar los efectos físicos en las personas que padecen estas enfermedades atrajo como consecuencia la nula progresión en los tratamientos, por lo tanto el internamiento de por vida de un gran numero de personas que tenían la esperanza de solucionar sus dificultades.

Las principales causas de la gran cantidad de trastornos mentales se debe principalmente a los cambios drásticos y el mal manejo de la sociedad, lo cual se ve reflejado en problemas como la pobreza, la cual a su vez atrae mayor cantidad de problemas como la desnutrición, la depresión, trastornos de ansiedad, estrés, etc.

Además de la pobreza como principal problema, también existen otros de menor magnitud como lo son las personas desempleadas, el bajo nivel educativo, la inseguridad, la violencia, el cambio de roles en el hogar, la falta de infraestructura básica, la población rural, los niños y niñas en situación de calle, las personas con discapacidad, los problemas para relacionarse de manera social, el abuso sexual, la prostitución, el uso de drogas, la explotación, la desintegración familiar, los menores farmacodependientes, las madres adolescentes, las madres solteras, os trastornos por déficit de atención, la reproducción de patrones culturales, la intolerancia, la población indígena, el abandono, la población migrante etc.

Los problemas antes mencionados, son los causantes de los niveles tan altos de trastornos psiquiátricos que existen en México y lo peor es que aumentan día con día, de tal modo que en los próximos 12 años se espera un aumento del global del 29% de individuos afectados por alguno de los trastornos mencionados.

Además otra de las consecuencias del enorme incremento de trastornos mentales, es la pérdida de años de vida saludable, la cual se ve afectada por el gran número de homicidios, violencia, accidentes automovilísticos, demencias, trastornos depresivos y el consumo del alcohol.

Los efectos sociales de los problemas de salud en México son: el ausentismo laboral, la depresión, las adicciones, la epilepsia y el retardo mental, pero el sobresaliente sin duda es el suicidio. El suicidio es un problema creciente en nuestro país, con un incremento en 27 años del 212%, las motivaciones de la población que intento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com