ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salud Sexual y Reproductiva en adolescencia: un derecho a conquistar


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

La Salud Sexual y Reproductiva en adolescencia: un derecho a conquistar

                                              Ana Victoria Martínez Arjona

Carrera de Medicina

Universidad Valle de México

Dr. Ulises Guerrero Cuevas

Salud Pública

01 de Diciembre del 2015

La salud  Sexual y Reproductiva en adolescencia: un derecho a conquistar,

Secretaria de salud

El tema principal de la lectura es informar a los adolescentes sobre la sexualidad y los métodos anticonceptivos que existen.

La lectura trata de dar la suficiente información para todos los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos que existen ya sea como la abstinencia, el condón, las pastillas anticonceptivas para evitar contagiarse de alguna infección de transmisión  sexual, o embarazos no deseados ya que muchos de los adolescentes están mal informados de estos en algunos casos dicen que al tener una relación sexual con el uso de anticonceptivos no se siente igual, otro aspecto por el cual no los utilizan es por vergüenza.

La adolescencia es una de las etapas de vida se ubica entre los 10 y 19 años de edad .Se inicia con la pubertad, la cual se caracteriza por cambios biológicos y corporales como son el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y la adquisición de la capacidad reproductiva según la OMS.

En México el 23.2% de la población total son adolescentes también podemos comentar que la edad promedio en la que los jóvenes inician su vida sexual es aproximadamente a los 16 años.

La sexualidad se define como la manifestación psicológica y social del sexo. Existen diferentes manifestaciones de la sexualidad como la abstinencia esto es cuando las personas optan por no realizar ninguna actividad sexual, también se puede manifestar por medio de masturbación, caricias sexuales asi como las relaciones sexuales.

Es importante mencionar que existe la salud sexual esto se refiere al estado de bienestar de hombres y mujeres para tener una vida sexual placentera y segura por lo tanto es importante hablar de esto con los adolescentes porque tiene orientación en prevención, de fomento de la salud y evitar riesgos de embarazos no deseados asi como enfermedades de transmisión sexual.

Dado a la corta edad y a la falta de cuidado por parte de las madres adolescentes pueden presentar diversas complicaciones como pueden ser los abortos, los partos prematuros asi también la practica de cesáreas o la utilización de fórceps durante el embarazo además es frecuente que ocasione alteraciones en la madre y sufrimiento fetal agudo en el bebé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (80.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com